Actualidad

16 condecorados en la fiesta de la Guardia Civil en Huesca

Una misa a las 11,30 de la mañana y la entrega de condecoraciones marcarán en el Altoaragón la fiesta de la Guardia Civil en el día del Pilar . Desde hace unos días se están celebrando distintas actividades deportivas y sociales. El general jefe de la octava zona de la Guardia Civil, Antonio Fernández García, con motivo de los actos centrales en Aragón indicaba que . ?La Guardia Civil es un cuerpo vivo que se ha desplegado desde hace 160 años por todo el territorio aragonés?, ha indicado el general. El Teniente Coronel, José Maria Nieto ha explicado a Radio Huesca que tras 14 años al mando de la unidades será ascendido a Coronel y por lo tanto este Pilar es el último al mando en Huesca.

CONDECORADOS

Cruz Orden Mérito Militar distintivo blanco

Sargento Daniel Jesús González , Guardias Luis Azagra, José Antonio Pérez y Francisco Benítez

Cruz orden Merito Guardial Civil distintivo blanco

Comisario del Cuerpo de Policía de Huesca Eugenio Pino, capitán gendarmeria de Tarbes Ghilhem Pochas, Brigada gendarmeria de Pau Francis Sastre, Alférez guardia civil Arturo Notivoli , Alférez guardia civil Carlos Joaquin Hebrero, y los guardias Jesús Martín Solans, David Castillo y Pedro Ángel González

Personal homenajeado

Guardia Civil en reserva Juan Morcillo Torres

Placa

Carlos Mostajo Broc

Antonio Berndad Ibor

José Luis Mur Charte

José Maria Nieto, ha explicado también que ?siempre son necesarios más efectivos? ya que cada vez son más los servicios que se prestan

La provincia de Huesca cuenta con cerca de mil guardias civiles repartidos por 43 cuarteles y que pertenecen a varios departamentos: Territorial, SEPRONA, Policía Judicial, Tráfico, Información , automovilismo, transmisiones, armamento o servicios burocráticos. Además Huesca cuenta con la unidad de helicópteros y las GEAS o actividades subacuáticas (aunque pertenecen a Zaragoza).

La plantilla destinada en este caso a la provincia de Huesca se establece en función de unos parámetros como por ejemplo la población , su índice de delincuencia o la conflictividad social existente.

Con relación a otras provincias españolas, Huesca suele ser un destino de paso, a diferencia de otras donde se produce un mayor asentamiento. No ocurre así en cuanto a las Unidades de Montaña debido a la intensa actividad que genera la montaña a lo largo del año.

La zonas de la provincia en las que hay un mayor número de efectivos son las cabeceras de compañía, en este caso, Jaca, Barbastro, Fraga y Graus. Como entidades menores hablaríamos de Monzón, Sabiñánigo, Binéfar, Tamarite y Sariñena, seguidas de Grañén o Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00