Actualidad

El Consejo de Gobierno de la DGA ratifica la remodelación de Obras Públicas

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón ha aprobado los decretos por los que se produce la reorganización del Departamento de Obras Públicas. Queda configurado de la siguiente forma, en cuanto a sus Direcciones Generales: Jesús Sánchez (secretario general técnico, en sustitución de José Luis Abad), Simón Casas (director general de Transportes, en sustitución de Jesús Sánchez), María Teresa Pérez (Vivienda y Rehabilitación, releva a Julio Tejedor), Julio Tejedor (director general de Urbanismo, en lugar de Carlos Guía), y Gonzalo López Pardo (que continúa como director general de Carreteras). Al frente del Departamento sigue Javier Velasco como consejero.

Además, Marta Puente pasa a dirigir el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Ocupa su lugar como nuevo director general de Calidad Ambiental Roque Vicente Lanau. En materia medioambiental, el Gobierno aragonés también va a suscribir convenios con 9 comarcas (una de ellas de la provincia de Huesca, Cinca Medio) para la contratación de cuadrillas de prevención de incendios forestales; y se ha aprobado el decreto por el que se regulan los comederos de aves rapaces necrófagas (como quebrantahuesos, alimoche, buitre leonado, águila real, milano real y milano negro).

El Ejecutivo autónomo destina más de 2 millones de euros para modernización de regadíos (1,2 destinados a la provincia de Huesca). El proyecto más importante se ejecutará en Castelflorite (la inversión supera el millón de euros).

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno son estos: El Instituto Aragonés de la Juventud destina 90.000 euros para actuaciones de la iniciativa comunitaria Equal; se promocionará el diseño industrial aragonés; se desarrollarán proyectos de participación educativa; el Ejecutivo autónomo destina 66.000 euros para actuaciones de acción social de varias entidades; se firmará un convenio para el desarrollo del proyecto ?La formación profesional y la movilidad transfronteriza?; y el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad destina 180.000 euros al programa Sócrates-Erasmus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00