Visitan posibles sedes en Barbastro y Monzón para el patrimonio emigrado

Técnicos de la DGA acompañados de representantes de la Diócesis Barbastro ? Monzón han visitado distintas opciones para la exposición temporal del patrimonio emigrado mientras se ejecuta el Museo Diocesano. En Barbastro se ha visitado los Escolapios y en Monzón el espacio museístico de la Casa Parroquial, que fue ofrecido la semana pasada por el Ayuntamiento de la ciudad al Obispo.

Lógicamente, en esta jornada se ha tratado de ver ambos espacios y las medidas que se precisarían para acondicionar el local. Por lo que respecta, al de Monzón se tratan de unos 400 metros cuadrados ubicados en los bajos de la Casa Parroquial, que ya fueron visitados hace unos años detectándose en aquella ocasión que la mayor inversión sería en medidas de seguridad.

Como señaló en su visita al Obispo, Manuel Campo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Monzón, la corporación mostró el apoyo total a la Diócesis y en la reunión se habló sobre todo de la posible ubicación de las piezas de arte en litigio, esperando desde el consistorio montisonense que los bienes queden centralizados en el espacio habilitado para acoger las obras de arte en Monzón. Campo aseguró también que acatarán la decisión de la Diócesis.

Así mismo, el Obispo Alfonso Milián insistió en que todavía no se había decidido el lugar que albergará las piezas de arte, ya que los técnicos todavía están estudiando esa posible ubicación, aunque indicó que el espacio habilitado en la Casa Parroquial de Monzón es una posibilidad, además explicó que este lugar en un momento u otro acogerá todas las obras de arte procedentes de la Diócesis ilerdense.

Cabe recordar que Monzón espera albergar parte de ese patrimonio emigrado según manifestó en su día el Obispo Emérito de la Diócesis Barbastro- Monzón,Ambrosio Echevarría quien habló de esta opción.

Comentarios