Actualidad

“Así fue” un DVD que recoge los mejores momentos del concierto “Sabiñánigo en el recuerdo”

Este miércoles doce de octubre Pirenarium, acoge a las seis de la tarde la presentación del DVD, ?Así fué? que se grabó con motivo del concierto ?Sabiñánigo en el recuerdo? que se llevo a cabo en las fiestas de Santiago de este año el 26 de julio y en el que volvieron al escenario y reencontrarse los grupos musicales serrableses de los setenta Medelnort, Sabing ´s y Musical 71.

El concierto se programó el día veinticinco del citado mes en las Piscinas Municipales, contando con una gran expectación, ya que personas de poblaciones limítrofes como Jaca, Huesca, Zaragoza y Pamplona que conocían a las orquestas participantes se habían interesado en acudir a la localidad serrablesa, fletando varios autobús. Pero una fuerte tormenta el día 25 de julio impidió el poderlo llevarlo a cabo, por lo que se determinó el traslardarlo al día 26 y en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución con la asistencia de más de mil personas, en una noche memorable y de nostalgia, que se recoge en el DVD.

Domingo Solanas, miembro de los Medelnort , ha indicado que ?esa noche fue de nervios, como la primera vez en subir a un escenario y que para muchos de ellos supuso el rejuvenecer treinta años?. Con relación a la grabación ? recoge el directo absoluto que se vivió en esa noche, que se contó con un público entregado y agradecido?.

Uno de sus promotores Ángel Bara, ya indicó en su momento que ?fué una propuesta que pretendía esa pincelada al cuadro de la innovación en unas fiestas, contando con la nostalgia y que puede tener su continuidad en otros años con otras actividades organizadas por las gentes de Sabiñánigo ?.

Durante más de tres meses se trabajo frenéticamente, estando presentes en el escenario la mayoría de los integrantes de los grupos e incluso actuaron los hijos de algunos de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00