Las fiestas locales de Huesca en 2006 serán el 10 Agosto y 7 de Diciembre

2005101111 peana, danzantes.JPG

La Comisión de Hacienda del ayuntamiento de Huesca ha aprobado por unanimidad llevar a pleno el 7 de diciembre como fiesta local al caer en domingo San Vicente (22 Enero) . Tras las consultas realizadas en varios colectivos se ha declinado optar por el 23 de Enero. La otra fiesta local, será como es tradición el 10 de agosto (jueves). San Lorenzo arrancará el miércoles 9 y se prolongará hasta el martes 15.

El calendario de fiestas oficiales del próximo año ha situado en los doce meses la posibilidad de enlazar con fines de semana y fiestas varios ?puentes y acueductos?. Para la provincia de Huesca, con un fuerte componente turístico, estos datos son valorados de forma positiva ya que permiten aumentar el número de turistas.

El año 2006 se iniciará en domingo con lo que el día 2 (lunes) será fiesta. Esa semana, el día 6, viernes, /Reyes/ también será fiesta y se enlazará con sábado y domingo 7 y 8.

El segundo gran puente llegará en abril con la Semana Santa que cerrará la temporada de nieve. Abril, para los aragoneses, tendrá un segundo puente con San Jorge que cae en domingo y su fiesta ha sido trasladada al lunes 24.

La entrada al 1 de mayo (lunes) vendrá precedida del fin de semana del 29 y 30 de abril con lo que desde el 13 de abril al 1 de mayo hay tres ciclos festivos.

Junio y julio, como ocurre en febrero, marzo o septiembre serán meses sin puentes. En Agosto el día 15 cae en martes con lo que se podrá hacer otro puente.

El último trimestre del año trae también varias posibilidades. El Pilar cae en octubre en Jueves, el 1 de noviembre en miércoles y en diciembre el mes se inicia con 5 días de ?acueducto? con la Constitución y la Inmaculada. Diciembre se cerrará con la fiesta de navidad (25 lunes) y nochevieja (domingo 31)

Comentarios