La Gendarmería y la Peña Ciclista Edelweis comienzan a perfilar la Quebrantahuesos 2006

En la primera reunión se pasó revista a la edición de 2005 y se avanzó ya en la solicitud de autorización de paso de la Marcha Cicloturista por carreteras galas en 2006, en concreto el día 17 de junio, fecha elegida para su celebración. En principio, el informe de la Gendarmería francesa es favorable al desarrollo de la prueba a pesar de los problemas de tráfico que se plantean.

El grado de aceptación dela Quebrantahuesos en los gendarmes es tal que incluso solicitan ellos mismos acudir a colaborar en el desarrollo de la prueba. Las patrullas mixtas de gendarme y guardia civil también se consideran positivas para la seguridad de una prueba que mueve a más de 5.000 cicloturistas durante muchas horas por las carreteras de España y el sur de Francia.

En la reunión celebrada en Pau se rendían cuentas con la Gendarmería por el trabajo realizado por los agentes en la pasada edición de la prueba ?ya que tenemos que cumplir con las tasas económicas establecidas en Francia para este tipo de servicio?.

Roberto Iglesias indicaba a Radio Huesca Digital que ?se trata de una más de las reuniones preparatorias que venimos celebrando y a la que han acudido responsables de la Gendarmería de Pau. Hemos quedado para el mes de febrero donde mantendremos otro contacto y ya se han apuntado la fecha del 17 de junio?.

Además la próxima edición de la Quebrantahuesos, la peña ciclista introducirá importantes novedades organizativas ya que se plantea mejorar el sistema de inscripción de los participantes por Internet porque a partir del próximo año será obligatorio abonar la correspondiente tasa de inscripción por internet o por transferencia bancaria. De este modo se asegura que el cicloturista que se inscriba y pague se va a presentar en la línea de salida el día de la marcha y además se gana en comodidad y rapidez el día previo a la prueba, evitando las largas colas de participantes que debían formalizar la inscripción y que en 2006 únicamente tendrán que recoger sus dorsales.

Comentarios