Actualidad

Santa Cilia adjudica un solar para ocho viviendas de protección oficial

El Ayuntamiento de Santa Cilia ha adjudicado a la Cooperativa de Viviendas ?Claro de Luna? un solar de 798?98 m2 para la construcción de 8 viviendas VPO, destinadas en su mayor parte a vecinos del municipio y de la Comarca. Las 8 viviendas tendrán una superficie útil de noventa metros cuadrados con garaje, trastero y un pequeño jardín, adaptándose en su desarrollo interior a las necesidades de una familia media de cuatro miembros.

Junto a ellas, el Ayuntamiento ha acordado igualmente la puesta a disposición del Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, un solar de 1.300 m2 para la construcción de un nuevo Colegio Público, que permita albergar el creciente número de alumnos que hay en Santa Cilia.

Con ambas actuaciones este Ayuntamiento consigue llevar a cabo dos de sus más importantes compromisos políticos de la presente legislatura: se facilita el acceso a una vivienda digna a las familias de la localidad que lo precise, en unas condiciones económicas aceptables, frente a la creciente especulación urbanística que también ha llegado hasta nuestro municipio,.y con la segunda actuación, se confirma la excepción en Santa Cilia de la disminución de alumnos en nuestra escuela. En nuestro caso la tendencia creciente y sostenida del número de alumnos, nos ha permitido convencer a la Administración educativa de la necesidad de construir un nuevo Centro Escolar.

Santa Cilia demuestra con estas iniciativas que un municipio con escasos recursos puede apostar claramente por el desarraigo, el progreso y la permanencia de la población. El dinamismo y la desestacionalización de nuestra oferta turística, cultural y patrimonial nos obligan a seguir la línea trazada por el actual equipo de gobierno, sintiendo el incondicional apoyo popular sin el que sería imposible encauzar todas nuestras iniciativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00