Actualidad

Diego Ruiz: “Mi objetivo número uno son los Juegos Olímpicos de Turín”

El esquiador jaques miembro del equipo nacional de Fondo, Diego Ruiz, ha disfrutado de unos días en Jaca antes de volver a tierras italianas, la estación de Passio Stelvio, para continuar con la concentración de cara a las próximas citas en las que va a estar presente el equipo español. Aunque no hay que despreciar las pruebas internacionales de Copa del Mundo, sin duda el gran objetivo de la temporada 2005-2006 es hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

Diego Ruiz, uno de los cuatro miembros del equipo español de esquí de fondo que estarán en la cita olímpica de Turín, reconoce que ?mi gran objetivo son los Juegos Olímpicos, y aunque va a ser difícil España ha mejorado mucho en los últimos años en el mundo de la nieve, así que intentaremos hacerlo bien?.

Ruiz, que el año pasado tuvo su mejor actuación en los 50 kilómetros estilo clásico en una prueba de Copa del Mundo quedando en la posición décimo séptima, reconoce que hay incluso más nivel en las pruebas de Copa del Mundo en las citas olímpicas, porque en los Juegos sólo acuden cuatro esquiadores por país, mientras que en Copa del Mundo van más y hay más competencia. ?Si supero los resultados del año pasado me doy por satisfecho?, ha dicho el jaqués, ?pero aunque mediáticamente Turín va a tener más repercusión, el equipo no olvida otras citas internacionales en las que vamos a competir a partir de noviembre?.

El equipo español se encuentra ya en Passio Stelvio, concentrado en la nieve y preparando las próximas citas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00