El sueño de Morfeo concierto de otoño en Sabiñánigo

2005101211 morfeo.JPG

El sueño de Morfeo llega a Sabiñánigo este viernes día catorce, después de su visita a Zaragoza y tras las fiestas de Puente Sardas, en un concierto que ha programado el Consejo Sectorial de Fiestas para las once de la noche en el Pabellón Polideportivo de Puente Sardas en un concierto esperado por el publico de la zona.

Este grupo astuariano es compuesto por Raquel del Rosario, voz, Juan Luis Suárez y David Feito guitarra, quienes llevan algunos años trabajando juntos y elaborando canciones de sólidas estructuras pop-rock aderezadas con fuertes aromas folk, apoyados en la llamativa voz de Raquel.

Originariamente, Juan Luis y David llevaban un tiempo componiendo y tocando juntos en diversos grupos en su Asturias natal. A ellos se les unió la jovencísima Raquel, que con apenas 18 años abandonó las islas Cararias para probar suerte en Asturias. Juntos formaron El sueño de Morfeo. Con el apoyo de otros instrumentos entre los que se encuentra la gaita, lo que le da un sello muy personal, sus temas enlazan una base rock, delicadeza en los arreglos musicales y unas hermosas melodías vocales.

Con su primer tema, "Nunca volverá", empezaron a sonar en todas las emisoras del país y el grupo adquirió muy pronto cierta popularidad, sobre todo a raiz de aparecer en la serie de televisión "Los Serrano".

El sueño de Morfeo posee una manera especial de componer y arreglar sus propios temas, ensamblando concienzudamente la voz de Raquel con la fuerza de un grupo rockero, hasta conseguir un atractivo sonido que no nos deja indiferentes tras escucharlos.

El primer álbum de El suño de Morfeo se titula, precisamente, como el grupo. Se trata de un trabajo elaborado de forma muy personal por los integrantes de El sueño de Morfeo. Las canciones han sido compuestas por ellos mismos, y son interpretadas de manera que lleguen directamente a su público.

Comentarios