Actualidad

La escuela municipal de música de Barbastro “cantera” de músicos

Más de trescientos cincuenta alumnos cursan estudios en las distintas especialidades musicales que se ofertan en la escuela municipal de música de Barbastro. En la escuela barbastrense se imparten enseñanzas de música y movimiento para niños de 4 a 7 años, lenguaje musical, música para adultos y todas las especialidades de viento madera y metal, piano, acordeón, guitarra, percusión y música moderna. Las distintas formaciones musicales de la ciudad aprovechan los alumnos procedentes de esta escuela que goza de gran prestigio en la ciudad y Comarca.

Mª Pilar Claver, concejal responsable de la escuela municipal, considera que desde el ayuntamiento se muestran satisfechos puesto que el número de alumnos es alto y demuestra que existe una inquietud musical importante en la ciudad que posteriormente se traslada a las distintas formaciones musicales de la ciudad.

El elevado número de inscritos supone, según analiza la concejal responsable, que los alumnos se encuentran satisfechos. Desde el inicio de la actual legislatura cuando se concretaron las plazas y se reubicaron profesores existe una mayor satisfacción, afirma Mª Pilar Claver.

Desde el ayuntamiento se está trabajando en la habilitación de más espacios puesto que las actuales dependencias se ha quedado pequeñas debido al alto número de alumnos inscritos. Mª Pilar Claver señala que dentro de la Casa de la Cultura se pueden todavía ocupar otras salas pero antes hay que ubicar algunos talleres en otros edificios del ayuntamiento.

Las actividades extraescolares es otro de los atractivos de la escuela municipal de música de Barbastro. Los profesores realizan un trabajo añadido puesto que hacen partícipes a los barbastrenses de la actividad musical pero supone también un esfuerzo importante, según afirma Mª Pilar Claver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00