Actualidad

Sale adelante el convenio de la Fuente Saso en Monzón

El pleno de Monzón con los votos favorables del PSOE, PAR, IU-LV y CHA y la abstención del PP ha facultado la firma del convenio urbanístico con Hinaco sobre los terrenos de la Fuente Saso, que supondrá la construcción de 240 viviendas con el correspondiente porcentaje de protegidas, una guardería-ludoteca y la urbanización de 12.000 metros cuadrados. El PP, a través de José Luis Escutia, ha señalado su malestar con IU y Cha por haber hecho una rueda de prensa previa a la comisión de Urbanismo en la que se afirmaba que se respetaba el convenio del Partido Popular, cuándo lo cierto es que fue una modificación puntual apoyada en el año 1998 por todos los grupos que estaban en el consistorio incluidas ambas formaciones por lo que lo pusieron en su revisión. El PP no tiene claras las inversiones, ya que estima que se va a pagar un servicio- la guardería de 0 a 3 años- que debería asumir la DGA y no entiende la política que se lleva de disminuir o no la densidad de edificabilidad.

Por su parte, Miguel Aso de IU- LV, que junto a CHA llevaron el convenio a la comisión ha vuelto a reiterar las inversiones que van a suponer para la ciudad sin coste alguno como la rambla y la guardería- ludoteca, que se considera un servicio importante para la ciudad. Miguel Aso ha destacado que el convenio ha salido sin ningún voto en contra lo que es muy importante.

El concejal de CHA, Juan Antonio Blasco, ha querido restar importancia a las acusaciones del PP en relación a las declaraciones que realizaron en la prensa y ha incidido en el aspecto positivo, que para ciudad tiene la urbanización de los 12.000 metros cuadrados y el servicio de guardería- ludoteca que se realizará en la zona de equipamiento que se valora en los 180 millones de pesetas

Una vez aprobado el convenio se incorporará a la revisión del Plan General de Ordenación del Territorio, que volverá a pleno en próximas fechas para su aprobación provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00