Actualidad

Jaca celebra sus sextas Jornadas Micológicas este fin de semana

Este fin de semana el área de cultura del Ayuntamiento de Jaca junto con la asociación micológica la Usonera organizan la sexta edición de las Jornadas Micológicas de Jaca, donde no van a faltar las salidas al monte, charlas, exposición y degustación de setas. De nuevo la Plaza de San Pedro es el escenario donde el Ayuntamiento instalará las casetas en las que se centrará toda la actividad micológica del fin de semana. Un concurso de dibujo y una ruta gastronómica basada en las setas son otras actividades complementarias que se incluyen en el programa de las Jornadas.

El sábado a partir de las nueve de la mañana en la Plaza de San Pedro será la concentración y salida al monte para los asistentes, una salida guiada que se podría suspender dependiendo del tiempo, si llueve no se realizaría. A las diez de la mañana se celebrará el Concurso de Dibujo y Pintura Galería Arrechea que finalizará a las una y cuarto de la tarde, después de esa hora no se recogerá ninguna lámina. Las casetas de la biblioteca, instaladas en la Plaza San Pedro, estarán abiertas por la mañana y por la tarde. Y a partir de las siete de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura María Moliner de Jaca, José de Uña y Villamediana ofrecerá una conferencia sobre ?La Magia de los Hongos?. Con esta charla finalizarán los actos preparados para el sábado.

El domingo a las diez de la mañana en la casa de cultura María Moliner de Jaca, Juan Carlos Campos dará una conferencia sobre ?Setas con buena (o mala) leche: el género lactarius?. Se abrirá a partir de las diez las casetas de la biblioteca de la Plaza San Pedro, y a partir de las once de la mañana en el hogar de personas mayores se desarrollará el curso de cocina dirigido por Rosa María Casas. A las dos de la tarde en la plaza San Pedro se ofrecerá un vermut popular con setas a precios populares para acabar las jornadas por la tarde.

Además varios restaurantes de la ciudad ofrecen este fin de semana unos menús especiales basados en las setas, así como una ruta del tapeo, en la que participan varios bares de Jaca que estos días tendrán tapas micológicas especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00