Actualidad

La medicalización de los rescates mejora su efectividad en la montaña

El servicio de medicalización en los rescates, una de las características de los rescates que lleva a cabo la Guardia Civil de Montaña, cuya jefatura se encuentra en Jaca, es una de las características más importantes y de más alto nivel dentro de los rescates de montaña. El hecho de que sea un médico sea el primero en llegar al lugar en el que hay que atender a un herido es lo más importante, tal y como ha destacado el coronel de la Guardia Civil de Jaca Germán Martín Gardel.

Con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Pilar, la Guardia Civil de Jaca celebra este miércoles diferentes actos, entre ellos una misa oficiada por el obispo de la diócesis. Además se han preparado otros actos como la inauguración de una exposición de uniformes antiguos del cuerpo y la inauguración de una obra en madera del maestro jacetano José Morer.

La Guardia Civil de Montaña, cuyo servicio tiene su jefatura instalada en Jaca, genera mucha actividad en la ciudad, entre sus actividades más importantes destacan los cursos de montaña de la CAEM, que junto con la actividad deportiva en el esquí, el biatlón y la escalada en hielo demuestran que la Guardia Civil es mucho más que la sección de tráfico.

En cuanto a los rescates de montaña en los últimos meses, el coronel Martín Gardel ha destacado que el verano ha sido muy activo, pero como este año se ha contado con un nuevo helicóptero en Benasque además del de Huesca, eso ha agilizado muchas salidas y se ha podido dar respuesta a los rescates de forma más rápida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00