Actualidad

Buena actuación de Jorge Piedrafita y Rafael Velasco en el Nacional de Armas Deportivas

Los tiradores del club de tiro Loreto, Rafael Velasco y Jorge Piedrafita han regresado de Granada tras haber participado en el Campeonato de España de Armas Deportivas, realizado en el centro de alto rendimiento de tiro olímpico ?Juan Carlos I? situado en la localidad de las Gabias (Granada).

En la competición participó un elevado número de tiradores de alto nivel provenientes de todas las regiones del territorio nacional y algunos deportistas de nivel internacional, como el olímpico Isidro Lorenzo componente del equipo español en las olimpiadas de Atenas 2004.

El tirador oscense Rafael Velasco logró unos buenos resultados en las modalidades de Fuego Central, Pistola Standart y Pistola 9mm. Dando una excelente imagen de su nivel y preparación, ante competidores de alto nivel y gran experiencia en estos campeonatos nacionales.

Por otro lado, el tirador junior oscense del club de tiro Loreto, Jorge Piedrafita Puig, logró el cuarto puesto de la modalidad de Pistola Standart en su categoría junior masculino, resultando a tan sólo 3 puntos del valenciano Pedro L. Iserte que se adjudicó la medalla de bronce y a una corta distancia del junior andaluz que resultó medalla de plata y subcampeón de España.

Para el junior oscense era su primera participación en un campeonato de España, y compitiendo en esta exigente modalidad, en la que se combinan 20 disparos de precisión, repartidos en 4 series de 5 disparos a 150 segundos; y 40 disparos de velocidad, repartidos en 4 series de 5 disparos a 20 segundos y 4 series a 10 segundos; en la que tuvo que mantener una constante concentración y una gran atención a la técnica del disparo ejecutando las distintas series.

Piedrafita terminó satisfecho con el resultado obtenido, con la oportunidad de haber participado en un campeonato de este ámbito y de haber adquirido experiencia, para las futuras competiciones de ámbito regional y nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00