Actualidad

Múltiples actividades en las XV Jornadas Micológicas de Ayerbe

Comienzan las decimoquintas Jornadas Micológicas de Ayerbe, este año más cargadas que nunca. Durante los cuatro días que durarán, (uno más que en la edición pasada), habrá exposiciones, conferencias, cursos de cocina, e incluso salidas guiadas. Las Jornadas se realizarán desde el sábado 29 hasta el martes día 1 de noviembre.

La novedad principal de esta nueva edición, reside en la creación de un restaurante micológico en el que degustar tapas, aperitivos, comidas y cenas. Por otro lado, se contará con la presencia de un importante cocinero vasco que impartirá en cuatro sesiones de dos horas de duración, un curso de cocina práctico.

Lo más pequeños de la casa también contarán con su espacio, dirigido por un experto micólogo, que los acompañará en un paseo por el monte durante el que los niños aprenderán a coger y clasificar las setas, además de recibir consejos básicos para hacerlo sin alterar el medio natural.

No faltarán la acostumbrada exposición de setas, ni la de centros decorativos con setas, en los que podrán participar los asistentes. También repite presencia el puesto de información medioambiental, en el que, después de las salidas al campo, se pueden consultar o verificar las setas recogidas, para asegurarse de que se pueden comer con absoluta tranquilidad. Recordemos que el pasado año, acudieron a este puesto más de 3000 personas.

Así pues, Actividades para grandes y pequeños, expertos micólogos y cocineros, conferencias, exposiciones, y lo más importante, las setas, como protagonistas desde hace quince años en estas Jornadas Micológicas, que siguen atrayendo al público, a pesar de que la sequía haya hecho de éste un año difícil para las setas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00