Actualidad

Apilluelo prepara el Campeonato de España de Triatlón en la “Vuelta los Oroses”

El Ayuntamiento de Biescas y la Comarca Alto Gállego ponen en marcha este domingo 16 de octubre la segunda edición de la Vuelta los Oroses, una carrera popular que se disputa sobre un recorrido de asfalto de 10 kilómetros.

Esta carrera en ruta, abierta a las categorías junior, absoluta y veteranos, saldrá a las once de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento biséquense en dirección a Orós Alto, localidad que los atletas dejarán a su izquierda para continuar hasta Orós Bajo, localidad que rodearán para volver por la misma dirección a Orós Alto y de nuevo a Biescas donde se realizará un recorrido urbano por las calles Esperanza y Mayor para alcanzar la línea de meta ubicada en la misma plaza del Ayuntamiento.

A las doce de la mañana se dará la salida también a las pruebas infantiles por un recorrido urbano en torno a la plaza y calles adyacentes sobre una distancia que irá desde los 300 mts para los más pequeños a los 1500 mts de los mayores.

El atleta local Juan Carlos Apilluelo, responsable de la organización de la prueba ha comentado que en esta segunda edición ? aprovechando que esta semana están concentrados en Biescas los integrantes de la selección española de Triatlón, se contará con atletas de primer nivel españoles y también extranjeros, principalmente marroquíes, que me lo pondrán muy difícil para revalidar el primer puesto del pasado año?

Hay que recordar que la primera edición de la prueba se la adjudicaba Apilluelo seguido de Víctor Lobo, de la selección española de triatlón y de Alberto Puyuelo del club Oroel el Cisne de Jaca que completó el podium.

Apilluelo ha comentado que su participación en la Vuelta los Oroses le servirá ?como preparación del próximo Campeonato de España de Maratón a disputar a finales de octubre en Ciudad Real y será un buen test para saber ?sí estoy en plenas condiciones después de abandonar el pasado fin de semana la Puyada a Oturia? para prevenir una posible lesión?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00