La Feria de Otoño de Biescas se presenta en Huesca

Este viernes se presenta en la sede de la Diputación de Huesca, la Feria de Otoño de Biescas cuyas fechas de celebración son el 22 y 23 de este mes y el viernes día 21 como es tradicional se llevaran a cabo las Jornadas Técnicas, que en esta ocasión se debatirán diferentes temas relacionados con el sector.

El presidente del Comité Organizador y alcalde de Biescas, Luis Estaún ha señalado que ?en la presentación se contará con el responsable de esta área en la corporación provincial y se dará cuenta de las novedades de este año como el taller de elaboración de quesos a realizar en los dias previos al certámen cuyas quince plazas estaban ya cubiertas en los primeors dias de lanzar la convocatoria?.

Por este motivo se ha creado una bolsa de reserva de inscritos por si se produce alguna baja entre los admitidos que proceden de ambas comarcas. El taller se va a desarrollar los días 17 y 18 de este mes en el Centro Cultural Pablo Neruda, de cinco a nueve de la tarde.

Estaún recordaba que ?esta dirigido a personas de los sectores agrícola y ganadero y particulares interesados del ámbito rural y pretende animar a la gente a la creación de sus propias empresas artesanales, para lo que contará con todo tipo de asesoramiento y ayuda?.

El primer día se dedica a una introducción teórica y elaboración de queso fresco y el segundo dedicado al queso curado de vaca. Desde los responsables de la feria se incide en una apuesta decidida por la calidad, de la mano de un desarrollo ganadero mediante la especialización, como es volver a llevar a cabo el concurso de quesos, en esta ocasión en su segunda edición y en colaboración con el Gobierno de Aragón.?

Comentarios