Actualidad

Ibercaja colabora en la integración de los disminuidos físicos aragoneses

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) en sus proyectos de formación e integración laboral de personas con minusvalías. Este año, la entidad de Ahorro aporta 25.000 euros para la compra de cuatro vehículos adaptados.

Este es el resultado de un convenio que han firmado en la sede de Ibercaja, José Luis Aguirre Loaso, Director General de Ibercaja, y Armando Carcas Blasco, Presidente de Disminuidos Físicos de Aragón.

Los cuatro vehículos adquiridos con la ayuda de Ibercaja permitirán un mejor desarrollo y cumplimiento de los objetivos de la Red PROSA (Proyecto Social de Aragón), puesta en marcha por Disminuidos Físicos de Aragón con el objetivo de mejorar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, fundamentalmente en el medio rural.

Como parte de este proyecto, DFA ha abierto recientemente en Zaragoza un centro de promoción de empleo, que se inauguró el pasado día 1 de junio, con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Obra Social y Cultural de Ibercaja. La apertura de este nuevo centro en la calle Andrés Gurpide de Zaragoza reviste especial importancia ya que dicha provincia concentra la mayor parte del colectivo con grandes discapacidades.

Durante los años 2002 y 2003 el proyecto se puso en marcha en las provincias de Huesca y Teruel, convirtiéndose en un verdadero nexo entre las empresas y los discapacitados a través de la bolsa de trabajo que ofrece PROSA. Actualmente en Aragón hay más de 100.000 personas con discapacidad física, de los cuales el 50 por ciento tiene menos de sesenta y cinco años.

Con la colaboración en PROSA, Ibercaja apoya a Disminuidos Físicos de Aragón en la supresión de una de las barreras más importantes a las que hace frente este colectivo: la inserción laboral. Esta colaboración entra dentro de la línea de trabajo de la Obra Social y Cultural de Ibercaja que tiene entre sus intereses el de impulsar cualquier iniciativa destinada a que las personas con discapacidad tengan acceso, en igualdad de condiciones, a los servicios ordinarios de salud, educativo, profesionales y sociales, así como a todas las oportunidades disponibles para el resto de la población.

La posibilidad de practicar deporte por parte de personas con discapacidades físicas, también es una forma de luchar por la integración, por ello cada año, Ibercaja y Disminuidos Físicos de Aragón unen sus fuerzas para organizar la Carrera Popular Ibercaja ?Por la Integración? que, en la edición 2005, se celebrará el próximo domingo 23 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00