Actualidad

Ayerbe acogerá el II Encuentro Comarcal de Mujeres de la Hoya de Huesca

Más de 250 mujeres se darán cita en Ayerbe para participar en este II Encuentro Comarcal de Mujeres que organiza el Área de Acción Social de la comarca Hoya de Huesca el próximo 15 de octubre. Pese el gran éxito de la edición anterior, este año se ha logradocasi duplicar el número de inscripciones. En esta ocasión, el eje temático del encuentro girará alrededor de ?la convivencia?, ya que 2005 ha sido declarado Año Internacional de la Convivencia.

El objetivo es fomentar los lazos entre las mujeres del ámbito rural de la comarca y generar un espacio para el intercambio de vivencias y experiencias. En esta ocasión, además se ha optado por buscar un hilo conductor al encuentro y generar un elemento temático a desarrollar y abordar en profundidad. La declaración de este 2005 como ?Año Internacional de la Convivencia? es la excusa más adecuada para trabajar en un contenido de gran vigencia actual como es ?la convivencia?.

El programa cerrado del día sábado 15 de octubre es el siguiente:

10.00 Recepción de las participantes en el Centro Polideportivo

10.30 Conferencia ?La convivencia como valor?. Dª Carmen Elboj, doctora en sociología por la Universidad de Zaragoza y coordinadora del proyecto Comunidades de Aprendizaje en Aragón.

12.00 Inauguración de las exposiciones sobre obras realizadas por mujeres

12.30 Reunión del Área de Acción Social con representantes de las asociaciones de mujeres

13.00 Visitas guiadas a los sitios de interés de la localidad

14.00 Comida

17.00 Obra musical ?Mosicas d?o mundo? a cargo de Os Toyos.

18.00 Animación y juegos de convivencia a cargo del Área de Deportes de la comarca

19.00 Despedida y salida de autobuses.

El precio es de 12 euros (transporte y comida) o 9 euros (sólo comida). El importe se puede abonar directamente el mismo día 15 durante el acto de recepción, previa inscripción en la sede de la comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca (974233030, Área de Acción Social).

Desde Acción Social se recuerda que, para aquéllas que quieran hacer uso del servicio de guardería, deberán indicar en el momento de su inscripción el nombre y la edad de los niños y niñas que les acompañen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00