Actualidad

El PAR de Sabiñánigo muestra su disconformidad “con la reforma de acceso a la localidad por la Avenida de Biescas”

El portavoz municipal del Partido Aragonés en Sabiñánigo, Pedro Grasa, considera ?inadecuada e insuficiente? la reforma del acceso a la capital del Alto Gállego a través de la avenida de Biescas. Señalando que , ?se trata de una de las principales vías de entrada a Sabiñánigo y sin embargo, se ha proyectado con una anchura de sólo siete metros, cuando era el momento no sólo de embellecer y acondicionar la avenida, sino también de dotarla de mayor seguridad y eficacia, con previsión de futuro?.

El portavoz del PAR ha indicado que ?esa anchura es insuficiente si nos planteamos que constituye la puerta natural de todo el intenso tránsito de vehículos, incluso pesados, que procede o se dirige a los núcleos rurales al Norte de Sabiñánigo, a una importante factoría que emplea a cientos de trabajadores, además de a las zonas más habitadas de la comarca como Biescas y el Valle de Tena. Resulta estrecha para su importancia?.

Grasa considera que ?podemos realizar muchos planes de tráfico en el centro urbano, que son necesarios, pero a la vez nunca debemos desaprovechar oportunidades como estas obras para reordenar urbanísticamente otras vías, de manera que evitemos generar problemas. La infraestructuras, aceras y otros trabajos eran imprescindibles para transformar esa carretera en una calle, pero también se imponía aplicar una perspectiva sobre la función que cumple. En esa avenida, no es necesaria una autopista que invite a la velocidad pero sí le hace falta capacidad para una circulación fluida y cómoda?.

?Sin embargo -ha continuado-, la propia vía de servicio del polígono que discurre en paralelo, es más ancha que la amplitud del vial principal, determinada por estas obras. Es un verdadero contrasentido y vamos a perder ahora una oportunidad que más adelante habrá que recuperar y rectificar?.

El portavoz del PAR ha añadido que ?desde nuestro grupo municipal hemos planteado esta cuestión en repetidas ocasiones y con el tiempo suficiente para revisar y reformar los planes programados. Así lo explicamos en la comisión de urbanismo y en el pleno municipal, pero como suele suceder, nos hemos encontrado que una propuesta razonable y constructiva por nuestra parte, recibía el rechazo frontal del grupo de gobierno?.

?Desde la apertura de la variante -ha concluido Grasa- y el necesario cambio de consideración sobre esa avenida, que afortunadamente ha pasado de carretera nacional a vía urbana, esperábamos estas obras. Sin embargo, es evidente que aparte de resolver otras demandas, serán inadecuadas en este aspecto?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00