Actualidad

Satisfacción en Monzón por ser sede temporal de los bienes emigrados

Para el Párroco de Santa María del Romeral, José Huerva, los bienes vuelven a casa y considera que había tres razones de peso para que el destino inicial de las piezas provenientes de Lérida se quedaran en Monzón: una histórica ya que la parroquia de Monzón durante su pertenencia a Lérida llevó el peso de las parroquias de la zona, otra jurídica ya que Monzón y Barbastro tienen el mismo rango en la Diócesis actual y otra social ya que Monzón abarca 3/4 partes del territorio actual de donde salieron las piezas depositadas en Lérida.

El Párroco, una vez conocida la noticia, ha dado instrucciones al arquitecto para actuar en los aspectos que no gustaron a la comisión de técnicos de DGA y de la Diócesis cuándo esta semana visitaron la Casa Parroquial, es decir, hay que cambiar el pavimento y solucionar el tema de unas humedades en la terraza. Al margen de las medidas de seguridad necesarias.

A nivel municipal, la noticia también ha causado satisfacción, máxime cuándo hace unas fechas se había hecho el ofrecimiento de este local al Obispo, Alfonso Milián, por parte del alcalde de la ciudad, Fernando Heras, y su teniente alcalde, Manuel Campo, quien ha agradecido al titular diocesano esta decisión de exponer los bienes en la ciudad mediocinqueña.

Para Manuel Campo, como concejal de Turismo, esta es una oportunidad única para aprovechar el tirón del Monzón cultural y turístico, ya que será un reclamo constante.

El lugar donde se van a exponer son los bajos de la Casa Parroquial, que ya fueron en su día construidos con el fin de servir para acoger la exposición de éstos bienes, ya que se viene defendiendo que Monzón sea sede departe de los bienes. Ahora falta lo fundamental que regresen en la fecha prevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00