Actualidad

Presentado el libro “ Cuentos para Catar”

Patrocinado por Bodega Enate y coordinado por el escritor oscense, Oscar Sipán, la editorial March Editor, ha publicado ?Cuentos para Catar?, un libro que recorre, a través de los distintos relatos, las emociones que uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, el vino, provoca en el ser humano. Oscar Sipán ha contado con la colaboración de Soledad Puértolas, Carlos Castán, Miguel Sánchez, Félix J. Palma, Manuel Vilas, Lorenzo Luengo, Damián Torrijos, Javier Tomeo y Mª Luisa Frisa. La cubierta del libro ha sido diseñada por Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño 2002.

El coordinador del libro, Oscar Sipán, ha explicado que ?la relación entre la literatura y el vino es algo que a lo largo de la historia se ha repetido en muchas ocasiones?. Para los autores era interesante inventar y contar estas historias para catar tan relacionadas con el vino. Sipán ha señalado que infinidad de autores han utilizado el vino para sus creaciones. En el libro han combinado autores que están consagrados y otros que han comenzado.

La cubierta del libro representa un sencillo bocado de pan que cubre el libro ?Cuentos para Catar?. Según Isidro Ferrer, en la portada existe una intención de huir del recurso fácil puesto que en un principio parece lo más conveniente pensar y representar algo relacionado con el vino como por ejemplo una copa de vino o aquellos elementos del mundo del vino.

El director de Imagen y Comunicación de Bodega Enate, Ramón Juste, ha señalado que desde hace tiempo se estaban planteando entrar de lleno en la literatura, tal y como lo han hecho en la pintura y arte contemporaneo. Oscar Sipán, mediante la ex concejal de cultura del ayuntamiento de Barbastro, Inmaculada Hervás, aportó la idea y el ?sueño? de Enate se ha hecho realidad, según ha afirmado Juste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00