Actualidad

La DPH entre las diez administraciones públicas más accesibles en la red

La Diputación de Huesca ha sido seleccionada por el Comité de Impulso del Día de Internet, integrado por el Ministerio de Industria, la FEMP, el Ministerio de Educación y Ciencia, la Asociación de Usuarios de Internet y otras organizaciones estatales, como una de las instituciones del ámbito público que mejor aprovechan las oportunidades de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio a la ciudadanía y aumentar la presencia del Alto Aragón en Internet.

Entre 396 candidatos, la selección de la mejor iniciativa en cada una de las siete categorías se realizará teniendo en cuenta la decisión de los miembros del Comité y los votos emitidos a través de la dirección www.diadeinternet.es/premios hasta el próximo 19 de octubre, fecha en la que se harán público los nombres de los ganadores.

El Portal de Servicios de la Diputación Provincial se convierte en una de las páginas con mayor accesibilidad del territorio nacional al cumplir los niveles WAI-A y estar trabajando para adaptarse en los próximos meses a las directrices WAI-AA que fomentan la integración de las personas con discapacidad. Estos premios, que coinciden con la celebración del primer Día de Internet, reconocen el esfuerzo de las instituciones locales, autonómicas y estatales en la incorporación de los ciudadanos a la Sociedad de la Información. En la categoría C3, optan al premio, además de la DPH, otras nueve administraciones, entre las que se encuentran la Agencia Tributaria, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el Gobierno Vasco.

La Diputación de Huesca puso en marcha el pasado mes de diciembre su Portal Web partiendo de una concepción innovadora que pretende acercar sus servicios, tanto a ciudadanos como empresas, además de constituir un espacio abierto para conocer el trabajo diario de la Corporación provincial, así como los atractivos del territorio altoaragonés. La Institución provincial realizó una inversión global de 180.000 euros con el reto de acabar con la denominada ?brecha digital? y proporcionar un instrumento útil para realizar las habituales gestiones en una provincia de gran dispersión geográfica.

Su diseño responde a una estructura de consulta sencilla e intuitiva en la que el ciudadano cuenta con diversos caminos para acceder una misma información que, a su vez, aparece vinculada con contenidos afines. Estas características permiten una navegación ágil a distintos perfiles de usuarios e incluso ofrece la posibilidad de visitar la página de forma guiada. A través de la dirección www.dphuesca.es, se puede acceder, desde distintos navegadores y sistemas operativos, a un nuevo canal de comunicación con la Diputación de Huesca.

El sistema de información, desarrollado por la empresa Net2u, está preparado para la próxima integración de la firma digital, la certificación o el procedimiento de pago electrónico. Estas nuevas herramientas se unirán a los 30 trámites on-line puestos a disposición por la Institución provincial y que han recibido ya más de 500 solicitudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00