Actualidad

La expedición de Peña Guara al Kullu Eiger regresa el sábado a España

Los miembros de la expedición han llegado a Delhi y el sábado sobre las 9,30 de la mañana está prevista la llegada al aeropuerto de Barcelona de Pepín Valdivía y Oscar Pérez ya que Cecilia Buil y Juan Goyanes se quedan unos días más haciendo turismo. Para recibir a los dos montañeros que consiguieron ollar la cima del Kullu Eiger, Peña Guara fletará un autobús para los familiares y amigos que deseen ir a recibirlos y que partirá de la estación Intermodal a las 4,30 de la mañana.

En los últimos días de la actividad, como han reflejado en su diario enviado en las últimas horas a la sede del club, se han dedicado a recoger el material, descansar y regresar a Delhi donde se encuentran a la espera de iniciar viaje a España.

7 octubre - Día de descanso. Pasamos la jornada hidratando, comiendo, haciendo boulder y viendo alguna película.

8 octubre - Este día subimos por turnos a recoger el depósito de material. Cada cual sube cuando le va bien. La verdad es que el depósito no está muy lejos y deja bastante margen. Primero subo yo (Pepín) y me bajo un petate. Un poco más tarde sube Oscar. Cecilia y Juan lo dejan para la tarde, aunque se quedan con las ganas ya que empieza a llover bastante fuerte después de comer. El tiempo está cambiando y los días de relativo buen tiempo que hemos tenido hasta ahora, llegan a su fin. Cuando llego de regreso al campo base Cecilia me dice que ha habido un temblor de tierra un poco fuerte ... Ni me he enterado. Estaba caminando. Por la noche llama la madre de Oscar un poco preocupada. Al parecer el terremoto ha sido bastante fuerte en la región de Cachemira (India) y en Pakistán. Los dos sitios están muy cerca, pero la verdad es que aquí no nos ha afectado para nada y esperamos poder regresar con total normalidad. La madre de Cecilia nos da más información por teléfono y se confirma que no parece que vayamos a tener problemas para volver. El tiempo pasa y cada vez hace más frío en el campo base. Se empiezan a formar cascadas de hielo en los picos cercanos y el viento no deja de soplar en el campo base.

9 octubre - La noche ha sido muy fría. Dentro de la tienda el termómetro ha llegado a marcar -1º C. Nos levantamos sin muchas ganas pues está medio cubierto. Después del desayuno Cecilia y Juan suben a terminar de recoger lo que queda en el depósito. Mientras, Oscar y yo empezamos a recoger nuestras cosas y hacemos un poco de boulder. Hoy es nuestro último día en el campo base y no queremos despedirnos sin repetir algunos bloques. Rahiú, el cocinero, se une a nosotros siempre que puede, sobre todo a la hora de hacer boulder. Tiene un talento natural y muchas ganas. Si estuviera en España sería un "figura". Llegan Juan y Cecilia y se unen al boulder. Por la tarde terminaremos de organizar todos los bultos. Hoy llegan los porteadores y mañana empezamos nuestro viaje de 3 días hasta Delhi. Un día y medio de trekking + otro día y medio de furgoneta.

Una vez en Delhi haremos un "pelín" de turismo, unas compras, organizaremos el cargo de vuelta y se acabó el viaje. El día 15 a las 00:25, hora de la India, Oscar y yo volvemos a España. Llegaremos a Barcelona a eso de las 09:35 AM hora de España y de ahí a "Huesqueta". Cecilia y Juan se quedan unos días más de turismo. Creo que este es nuestro último mensaje desde el monte. Si volvemos a escribir... ya será desde la civilización.

10 octubre - Nos levantamos temprano y terminamos de recoger todos los bártulos. Empezamos el descenso. Este día tenemos un largo día de marcha hasta "Kirganga" a unos 2900 m. de altura. Se trata de uno de los campamentos donde paramos en la marcha de aproximación. Es un lugar muy acogedor que además cuenta de un manantial de aguas termales. No perdemos la ocasión de pegarnos un baño.

11 octubre - Continuamos la marcha de descenso. Esta vez llegamos hasta donde nos recoge una furgoneta (no recuerdo el nombre) 2300 m. de altura y desde ahí, por una sinuosa carretera abandonamos el valle de Parbati y llegamos a la localidad de Mandi donde hacemos noche: Dormir en cama con sábanas limpias... 200 rupias, una buena ducha de agua caliente... 25 rupias, ir al servicio sentado después de 20 días ... NO TIENE PRECIO!!!

12 octubre - Nos levantamos, desayunamos y seguimos carretera hacia Delhi. A eso de las 18:50 llegamos al hotel. Esta vez sólo han sido unas 11 horas de furgoneta. A la ida nos costó 18 horas... ¡Un récord! Nos alojamos en el hotel y dejamos los bidones listos. Mañana enviaremos el cargo de vuelta y aprovecharemos para hacer turismo si nos queda tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00