Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

El Ayuntamiento de Huesca invertirá en mejorar las pistas de atletismo

En una reunión celebrada en la propia instalación en la Ciudad Deportiva con los clubes de atletismo de la ciudad, representantes de la Federación Aragonesa de Atletismo y de la Universidad de Zaragoza se puso sobre la mesa la intención del ayuntamiento de incluir en el presupuesto de inversiones del año que viene una partida para iniciar un plan global de mejora de unas pistas que tienen 20 años y que han sufrido un importante deterioro.

El alcalde ha pedido a los clubes que presenten en el plazo de un mes una lista de prioridades que se atenderán en función del presupuesto disponible para llevarlas a cabo. Entre esas prioridades la más importante es la sustitución del tartán de la pista para colocar uno más acorde con los materiales actuales y la ampliación a ocho calles para poder albergar campeonatos. También se pretende mejorar la calidad de las instalaciones con material, almacenes, vestuarios, servicios públicos o incluso un graderío.

El Club Atletismo Zoiti tiene un ambicioso proyecto que es más complicado, pero que se estudiará, como es la creación de un modulo cubierto para poder entrenar en invierno cuando el frío y la lluvia lo impide. Se utilizaría para velocistas y entrenamientos de salto de longitud, altura y pértiga. Según la propuesta de Zoiti se podría construir junto a la propia Ciudad Deportiva y serviría para otros deportes, aunque Fernando Elboj, ha comentado que primero habrá que ver si es posible utilizar esos terrenos propuestos y que actualmente son un aparcamiento junto al complejo deportivo.

De momento, se valora de forma importante que el Ayuntamiento de Huesca se haya preocupado por esta instalación y que se apueste por invertir en el atletismo, un deporte que está teniendo una importante evolución en nuestra ciudad. Desde la Federación Aragonesa de Atletismo se ha mostrado también su satisfacción ya que se considera que Huesca en un futuro puede acoger acontecimientos importantes, una vez que se mejoren las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00