Actualidad

La marcha Interbarrios y la romería a Torreciudad protagonizan el fin de semana en el Somontano

Organizada por la concejalía de barrios del ayuntamiento de Barbastro se celebra este domingo la III edición de la marcha popular interbarrios Bellavista-Burceat. La salida está prevista a las once de la mañana desde el barrio de Bellavista para llegar al núcleo agregado de Burceat sobre la una del mediodía. Posteriormente tendrá lugar una comida de hermandad y por la tarde se celebrarán distintas actividades recreativas.

Esta iniciativa pretende desarrollar un día de convivencia entre todos los vecinos de la ciudad y los núcleos de Cregenzan y Burceat. La salida de la primera edición fue desde el barrio del Entremuro, mientras que en la segunda el barrio de San Hipólito se encargó de la organización del evento con el patrocinio del ayuntamiento de Barbastro.

La romería que organiza este domingo la Mancomunidad Turística Embalse de El Grado es otra de las actividades destacadas en la Comarca del Somontano. La romería comenzará a las doce del mediodía desde el crucero para llegar al Santuario de Torreciudad sobre las una y cuarto para posteriormente asistir a la Santa Misa. La jornada contempla también un almuerzo popular y la actuación de los Titiriteros de Binéfar.

En la sala de exposiciones Francisco de Goya de la UNED de Barbastro se puede visitar la muestra de Virginia Espa ?Mudra?. Equilibrio, armonía y plasticidad son tres adjetivos que se ajustan escrupulosamente a las obras que la fotógrafa Virginia Espa presenta en la UNED. Virginia Espa es la ganadora de la V edición del premio de expresión plástica Fundación Ramón J. Sender de año pasado con la fotografía titulada ?Mudra?. Virginia Espa presenta un conjunto espléndido de fotografías cimentadas en la más pura estética conceptual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00