Da comienzo en Arguis el curso de iniciación a la pesca

2005101414 ESCUELA DE ARGUIS.jpg

Comienza en el embalse de Arguis, coto deportivo-escuela, el Cursillo de Iniciación a la Pesca que organiza la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting en colaboración con la CAI, las piscifactorías de Oliván y El Grado que aportan truchas arco iris y el apoyo del Servicio Provincial de Medio Ambiente y de algún APN que siempre están presentes durante el desarrollo del curso.

Como era de esperar por la gran aceptación que tiene este curso, se han cubierto todas las plazas y aun han quedado niños sin poder inscribirse. Serán cincuenta los cursillistas que durante tres jornadas se iniciaran la mayoría de ellos en este bonito deporte en contacto con la naturaleza y otros que repiten cursillo mejorarán sus conocimientos adquiridos en anteriores cursos. Se espera igualmente durante la mañana la presencia de la mayoría de los padres junto al embalse para ver como se desenvuelven sus hijos en el manejo de las cañas y aparejos.

La salida de los cursillistas en las tres jornadas de que consta el curso, días 15, 22 y 23 de octubre, se realizará desde la estación Intermodal a las nueve de la mañana. El regreso a Huesca los días 15 y 22 será sobre las 14,15 horas a la misma estación Intermodal. El día 23 domingo, tendrá lugar la comida de clausura con la entrega de diplomas y recuerdos del curso en el restaurante KAFKA Industrial de Huesca a partir de las 15 horas.

Los jóvenes cursillistas con edades comprendidas entre los ocho y catorce años recibieran clases teóricas y prácticas por parte de Técnicos de la Federación Española y Aragonesa que contaran con el apoyo de monitores de esta Federación. El curso está dirigido por el actual Delegado Provincial Ángel Cetina y a lo largo de las tres jornadas se espera la participación de deportistas de élite de la pesca española que aportarán al Curso su experiencia y enseñanzas y transmitirán a los niños y niñas participantes los secretos y belleza de este deporte.

Para esta primera jornada se contará con la presencia ya habitual en los últimos años del pescador internacional de pesca a mosca el navarro Josexto Martínez que ha participado en varios campeonatos del Mundo de la modalidad y en el año 2003 fue el capitán del equipo español en el Mundial celebrado en España en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego. El escenario para la práctica de este deporte ha sido minuciosamente preparado por la Delegación Provincial aportando al embalse de Arguis gran cantidad de truchas para intentar hacer posible el disfrute de los noveles pescadores, siempre que las esquivas truchas quieran colaborar.

El curso tiene un mensaje fundamental y es inculcar a los niños y niñas el respeto al medio ambiente y el conocimiento de nuestra rica y abundante fauna piscícola y la importancia de su conservación. Arguis un año mas estará invadido por niños y niñas aspirantes a aprender a pescar.

Comentarios