Actualidad

Seleccionadas las obras que participarán en la 7ª Muestra de Teatro de la Litera

Los ocho grupos que participarán en la fase concurso de la Muestra de Teatro de la Litera que se celebrará del 11 al 20 de noviembre han sido seleccionados. El jurado decidió por unanimidad en atención a los criterios de coherencia y cohesión interpretativa grupal, puesta en escena, técnica y calidad los siguientes grupos de teatro: La Portaza Teatro, de Alfajarín, con su propuesta ?El sueño de barataria?; Teatre per emportar, de Tarragona, con ?Tu vida en 65 minutos?; Eter Teatro, de Terrassa, representando ?Navegants?; Compañía Diasdepán, de Mataró, con ?Desnudos?; Teatro Inestable de Ponent, de Altorricón, con la obra ?Cansalada cancelada?; Trotamundos del Cinca Medio, de Monzón, con ?Hombres?; Compañía La Jaja de Barcelona, con ?Hotel Anjou?; y Teatro de Robres, de Huesca, con ?El florido pensil?.

El jurado estuvo compuesto por las profesoras de las escuelas de teatro de Lleida y Zaragoza, Montse García y Marisa Nolla, respectivamente, acompañadas del consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Antón Chauvell, fue el encargado de seleccionar las ocho mejores obras de un total de 24 propuestas que fueron presentadas.

?El nivel de todas las obras presentadas ha sido muy importante y para el jurado no ha sido sencillo poder escoger a las ocho compañías seleccionadas. Hay que agradecer el esfuerzo que han realizado las dos profesoras de teatro de Lleida y Zaragoza en participar como jurado en la selección de las obras para la fase concurso de la Muestra?, explicó el consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell.

Los grupos escogidos para participar en la Muestra de Teatro recibirán una subvención de 600 euros por la actuación y además optarán a los siguientes premios que serán otorgados por un jurado técnico: mejor grupo calificado (1.000 euros), mejor montaje escénico (600 euros), premio especial del público (300 euros y trofeo), mejor dirección (120 euros), mejor actor principal (120 euros), mejor actriz principal (120 euros), mejor actor de reparto (80 euros) y mejor actriz de reparto (80 euros). Cada grupo podrá beneficiarse de más de un galardón. Asimismo, cada compañía percibirá una subvención de 600 euros por participar en la 7ª Muestra de Teatro.

En los próximos días se dará a conocer la programación definitiva de este certamen que un año más convertirá al teatro en protagonista durante dos semanas de buena parte de la vida cultural de la Litera.

Estas ocho compañías estarán acompañadas en la 7ª Muestra de Teatro de La Litera con otras tres propuestas que en este caso no participarán en el concurso. El día 11 de noviembre en el Cine Paseo de Tamarite de Litera abrirá el certamen la compañía La Baldufa, con la representación del espectáculo ?Catacrack?; la clausura, que se celebrará en el Teatro de la Feria de Binéfar el día 20 del mismo mes, estará protagonizada por María Luisa Merlo con la obra ?La Ratonera?; y el día 19 por la tarde el grupo de teatro del APA del colegio Virgen del Romeral actuará en el Teatro de la Feria de Binéfar con una obra que lleva por título ?Unas brujitas muy traviesas? y que está destinada a los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00