Películas premiadas para el Ciclo de Cine Independiente de Monzón

El Ciclo de Cine Independiente de Monzón se ha ido consolidando gracias al público que ha respondido a la iniciativa. En esta ocasión se apuesta por películas premiadas en distintos festivales y que han gozado del favor del público como el título argentino ? Nos sos vos, soy yo? título con el que se abre la muestra el martes día 18 de octubre en el Teatro- Cine Victoria, como explica Pere Oumedes del Circuit Urgellenc.

El resto de títulos son ?American Splendor?, ? El secreto de Vera Drake?, Las Tortugas también vuelan? y ? Hierro 3?, que se proyectarán del 25 de octubre al 22 de noviembre. Cintas premiadas en Sundace, Venecia, San Sebastián y Venecia, siendo de lo mejorcito que se ha estrenado en el 2005.

En este nuevo ciclo el Patronato Municipal de Cultura ha contado de nuevo con la colaboración del Circuit Urgellenc, la CAI y los cinéfilos locales Jesús Ginestra y Jesús Lázaro, que serán los encargados de un pequeño díptico sobre cada una de las películas. Gabriel Albás, concejal de Cultura, valora la respuesta del público y la buena acogida como el principal motor para que el ciclo se vaya repitiendo.

La entrada es de 3,5 euros, aunque existe la opción del bono genérico de 15 euros cinco actuaciones en cine, teatro o música que hace más barata la entrada. Gabriel Albás reconoce que la colaboración de la CAI es fundamental para poder emitir el ciclo. El director de la oficina de Monzón, Pablo Pardos, señala que el esfuerzo que se hace desde el Servicio Cultural para ofrecer la mayor variedad posible de espectáculos culturales

El cine independiente tiene su continuidad en verano con el cine al aire libre con el que se intenta dar respuesta a una demanda existente en la localidad.

Comentarios