Actualidad

Los clubes de Huesca se reparten el pastel de los socios

El pastel en la ciudad es grande con entidades como Peña Guara que aglutinan a más de 5.000 personas u otros clubes de primer nivel como el BM Huesca, Peñas de baloncesto o SD Huesca que están consiguiendo cifras que rondan los 1.000 socios cada uno. No podemos olvidarnos de otros como el Peñas Oscenses, Club Atletismo Huesca, Club Patín y otras asociaciones deportivas que también necesitan de esos apoyos para cumplir objetivos.

En total, cerca de unas 10.000 personas están vinculadas de alguna forma u otra a los clubes deportivos de la ciudad que cada vez completan un tejido social más importante. Con todas las competiciones en marcha, los clubes van haciendo sus primeros cálculos económicos en una partida tan destacada en sus presupuestos como es la de los socios.

Es difícil cumplir las previsiones marcadas por lo que también suele ser muy aventurado lanzar al aire objetivos. El Huesca sueña con los 1.500 abonados, pero de momento se tiene que conformar con los 800 de pago, más los carnés de protocolo que elevan la cifra a unos 1.000 socios en estos momentos.

Donde sí que se ha notado incremento es en el Club Baloncesto Peñas al que el salto a la liga LEB-2 le ha permitido sobrepasar ya la cifra de 700 socios. La entidad está recuperando el prestigio perdido que espera recupera dando un buen espectáculo a los aficionados en una categoría profesional como es la LEB-2.

Algo parecido sucede en el Balonmano Huesca. Esta temporada se está cerca de los 700 socios de pago lo que para el club que preside Ignacio Munuera es una cifra importante. El balonmano se ha cultivado sus aficionados y ahora es el momento de seguir dando pasos adelante para consolidar un proyecto que cada vez está más cerca de la máxima competición nacional como es la ASOBAL.

El resto de la masa social se reparte entre el Peñas Oscenses y otros clubes ya más familiares como el Atletismo Huesca que cuenta con unos 800 socios o el Club Patín con más de un centenar. Mención a parte tiene Peña Guara con los más de 5.000 socios de los que unos 2.000 participan activamente en los programas deportivos que se organizan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00