Actualidad

Con la firma del convenio del Polígono Industrial de Pardinilla se entrega el Plan Parcial y proyecto de urbanización

Una vez aprobado definitivamente por el pleno municipal, con nueve votos a favor y cuatro abstenciones, se ha firmado en el Ayuntamiento de Sabiñánigo el convenio con la empresa ARANADE para el desarrollo del Polígono Industrial de Pardinilla. A la vez se ha procedido a la entrega para su estudio por los técnicos municipales el Plan parcial y el proyecto de urbanización, que ?deberán esperar a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, para finales de diciembre o primeros días de enero?, ha indicado el alcalde serrablés Carlos Iglesias.

En el acto de firma el primer edil ha indicado que ? se han llevado a cabo contactos con el Gobierno de Aragón para ofertar a empresas los terrenos cedidos al Ayuntamiento, que suponen 26.000 metros cuadrados?. Igualmente ha manifestado que ? cualquier proyecto que llega al ayuntamiento de entrada se dice que sí, después de su estudio se presentarán las oportunas matizaciones o cambios al mismo, pero no se desecha nada de interés para le municipio, por lo que desde un principio se dijo a los vecinos de Pardinilla no se ha admitido la solicitud de no ubicar el polígono en parcelas de ese núcleo?

Iglesias ha indicado que ?la zona más cercana a la carretera estaría destinada a empresas o establecimientos de servicios. En cuanto a los servicios se acometerán ? el de abastecimiento de agua y el de saneamiento, que también se realizarán para el núcleo de Pardinilla, contando con un depósito de veinte millones de litros de agua?.

Julio de Miguel Santander, director financiero de ARANADE, empresa que en la actualidad esta trabajando en proyectos diversos de polígonos industriales en La Muela, Cariñena, Morata de Jalón, en Navarra y Toledo, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? se ha querido ya adelantar en esta firma el que el ayuntamiento cuente con le Plan Parcial y el proyecto urbanístico para cuando sean aprobados empezar a trabajar cuanto antes, por lo que se puede hablar que para el último trimestre del año se cuente ya con naves?. Ha reconocido que ?se han interesado empresas por instalarse en Pardinilla, pero se deberán retomar las conversaciones una vez aprobado el Plan General de Ordenación Urbana que permitirá dar los permisos?.

Se mantiene el precio que se indicó en su día de ? para adquirir una parcela con la modalidad de una nave media, el metro cuadrado estaría en unos 330 euros, aparte la instalación interna?.

El futuro Polígono Industrial se encuentra en unos terrenos particulares que adquirió la empresa ARANADE, cuenta con una superficie de 388.800 metros cuadrados, dedicándose un 67 por ciento, 261.240 metros cuadrados para suelo industrial, para el equipamiento, el 4,7 por ciento,15.800 metros cuadrados y edificabilidad 187.000 metros cuadrados. Se destina a espacios libres, parques y jardines públicos, 44.416 y viales 67.000 metros cuadrados. Las parcelas industriales tendrán una ocupación máxima de suelo del setenta por ciento, para uso preferentemente industrial y compatible con otros usos, como el comercial, oficinas y servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00