Actualidad

La subida de los precios afectará al sector servicios y al turismo en la provincia de Huesca

El Partido Popular del Alto Aragón se muestra muy preocupado por los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con un 1,1 %, Huesca ha sido la provincia en la que más han subido los precios junto con Granada y Toledo. Para los populares, este aumento perjudica gravemente el sector económico altoaragonés.

El presidente popular Antonio Torres considera que se trata de un dato ?alarmante? por la pérdida de competitividad que supone y el ?gran daño? que provocará en el sector servicios y en el turismo, uno de los pilares económicos del Alto Aragón. ?Asimismo ?añade-, los que al final pagaremos esta elevada subida de precios seremos los consumidores y los ahorradores?.

Para los populares, las previsiones ?no son nada halagüeñas?, por lo que es preciso impulsar nuevas medidas para crear más competencia y corregir la aceleración de los precios. ?El Gobierno de Aragón no se puede quedar dormido con estas cifras, sino que es el momento de actuar y de empezar a impulsar nuevas estrategias económicas para que no soportemos esta subida de precios tan desmesurada?, afirma Torres.

El Partido Popular considera que con estos precios se frenará el desarrollo industrial de la provincia, puesto que nuestro peso bajará aún más en el mercado y no resultaremos un lugar ?atractivo? para la entrada de nuevas empresas. ?Pero ?continúa Torres-, el sector que más notará el bajón será el del turismo, ya que perderá competitividad y los turistas optarán por otros sitios donde los precios no sean tan altos?.

Además, esto se une a los ?preocupantes? datos de paro de Huesca -fuimos la provincia española con mayor subida porcentual de desempleo en el mes de septiembre- y a la pérdida de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00