Actualidad

Cientos de barbastrenses participan en la III Marcha Interbarrios de Barbastro

Este domingo numerosos vecinos de Barbastro se dan cita en el barrio de Bellavista para participar en la tercera edición de la Marcha Interbarrios, cuya llegada tendrá lugar este año en el barrio de Burceat. Iniciativa que se realiza a pie o en bicicleta, a la que pueden asistir todas aquellas personas que deseen pasar una jornada de convivencia, a la vez que conocer un poco más sobre la ciudad en la que viven, este año mirando al cielo y confiando en que el buen tiempo acompañe.

La salida tiene lugar a las 11:00 horas desde el barrio de Bellavista con un recorrido de cinco kilómetros hasta Burceat donde tendrá lugar una comida popular. A continuación está previsto llevar a cabo el reconocimiento al participante de más edad y al más joven, para terminar con la realización de juegos y actividades. El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado Elena Abón, responsable de barrios en el consistorio barbastrense, no es otro que pasar una jornada de convivencia.

Iniciativa que en un principio no tiene previsto ninguna modificación en el caso de que lloviera, aunque se ha estudiado la posibilidad de trasladar la comida al pabellón del recinto ferial de Barbastro. Isabel Mariné, miembro de la Asociación de Vecinos del barrio de Bellavista, ha destacado el esfuerzo que se ha realizado para poder llevar a cabo esta iniciativa, sobre todo por la premura de tiempo con que se ha realizado todo en esta tercera edición.

Por su parte, Gabriela Arigós, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Burceat, ha explicado que todos los barrios han mostrado su apoyo para llevar a cabo esta nueva edición de la marcha popular, al mismo tiempo que hace hincapié en que los participantes no hagan uso del coche y respeten la flora que se podrán encontrar durante el recorrido hasta este pequeño núcleo agregado de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00