Concluye la II Challenge “Comarca de La Ribagorza” de BTT

2005101513 btt lideres general.jpg

Alrededor de 130 corredores, según las expectativas de los organizadores, participarán en la IX Cronoescalada de BTT Benabarre-El Coll, quinta y última prueba puntuable para la II Challenge de BTT ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio Repsolgas?, que se disputará el próximo domingo. La prueba está organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Benabarre, en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Los participantes deberán completar un trazado de 10 kilómetros de continua ascensión entre Benabarre, situada a 735 metros de altitud, y El Coll, a 1.150. Son 415 kilómetros de ascenso con un desnivel medio del 4 por ciento, que llega a ser del 7,50% en los dos últimos kilómetros.

Al ser cronoescalada, los participantes saldrán con una cadencia de 1 minuto a partir de las 9.30 horas. La salida se dará en la Plaza de Benabarre, donde desde las ocho de la mañana estará abierta la oficina permanente de la prueba. A las 12,30 tendrá lugar el cierre de control y una hora más tarde comenzará la entrega de trofeos para concluir la jornada con una comida para todos los participantes y organizadores. La prueba está abierta a las categorías federadas ?cadete, junior, élite sub-23/master 30 y master 40, 50 y 60-, además de las ya tradicionales de popular masculina y femenina.

Los organizadores destinarán 985 euros entre las categorías definidas y, además, por gentileza de Unipreus se sorteará entre todos los participantes una bicicleta de montaña. Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, a los tres mejores comarcales, tres mejores locales, al corredor más veterano, al más joven y al club con mayor número de participantes.

Asimismo, habrá un premio de 150 euros, donado por la estación de servicio Benabarre SL, al corredor que establezca un nuevo récord de la prueba, mejorando el tiempo conseguido por Raúl Serrano el año pasado, en 26 minutos y 36 segundos.

CLASIFICACIÓN

A falta de una única prueba para la conclusión de la Challenge, ya están decididos los ganadores finales en algunas categorías si bien todavía queda abierto el de la categoría élite-sub 23. En ella, Robert Pedrosa lidera provisionalmente la clasificación con 73 puntos, por delante de Carlos Ortigosa, con 63, y del ganador de la I Challenge, Raúl Serrano, con 55, que todavía conservan opciones de triunfo.

Mucho más disputada está la clasificación de la categoría master-30, en la que el barbastrense Óscar Pardenilla lidera la clasificación con 75 puntos, por 71 del segundo clasificado, Isaac Gutiérrez, y 65 del tercero, Raúl Lorente. En féminas élite, Mireia Santesmases, ganadora de las cuatro pruebas disputadas hasta el momento, sólo necesita dos puntos para asegurarse matemáticamente la victoria por delante de Maria Rosa Bonifaci, que acumula 77 puntos, mientras que Marina Font es tercera con 67.

Por el contrario, el cadete Celso Ejarque tiene asegurado el triunfo final en categoría cadete con 92 puntos, mientras la lucha se centra en el segundo y tercer puestos con Javier Casale y Carlos Arbués, ambos con 72 puntos. Algo similar sucede en la competición junior, en la que el sabiñaniguense Jorge Torres, que encabeza la clasificación con 87 puntos, mientras que Roc Bosch e Iván Alvesa son segundo y tercero con 54 y 51 puntos, respectivamente.

En master 40, 50 y 60, Eduardo Blasco tiene asegurado el triunfo final al haber sido el gran dominador en las cuatro pruebas disputadas hasta el momento ?Serraduy, Secastilla, Peraltilla-Santaliestra y Benasque- y que acumula 100 puntos, mientras que Salvador Fernández y Juan Argudo son segundo y tercero con 62 y 53 puntos, respectivamente seguidos de Juan Luis García con 51.

En categoría popular, Jorge Carrey y Silvia Mazarico lideran las respectivas clasificaciones masculina y femenina en las que tienen asegurado el triunfo. En categoría masculina, Carrey suma 79 puntos por 50 de sus inmediatos rivales, Santiago Miranda y Adrián Ucles, que lucharán por el segundo puesto. En féminas, Mazarico acumula 84 puntos, muy por delante de Dolors Roca, con 45, y la oscense Isabel Sanjuán, con 25.

Comentarios