Actualidad

Huesca cerca de organizar una competición Word Cup de aeromodelismo

En ello se lleva trabajando desde hace ya tiempo y parece que cada vez está más cerca que Huesca sea la sede de una competición internacional de este deporte. El oscense José Ramón Sarasa, presidente de la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo, ha confirmado a Radio Huesca Digital que tras los últimos contactos la primera competición de la Copa del Mundo en el año 2008 tendría lugar en Huesca.

Durante la celebración de la Copa Breitling de acrobacia en las fiestas de San Lorenzo, técnicos de la Federación Internacional de Deportes Aéreos tuvieron la oportunidad de comprobar en directo en el campo de vuelo de Igriés de las condiciones que reúne la instalación y tomaron buena nota de que Huesca puede ser una buena sede. ?Tenemos en estos momentos uno de los mejores campos de vuelo y tenemos la experiencia de organizar la Copa Breitiling y otras competiciones. Yo creo que estamos cerca de conseguir que en el año 2008 la Copa del Mundo sea en Huesca?.

En la reunión celebra en Bonn (Alemania) en la que participó Sarasa, se dieron cita los ocho países con más peso dentro del Aeromodelismo y allí se establecieron las primeras bases para realizar algunos cambios en la reglamentación y establecer los criterios necesarios para que se celebre la World Cup que sería la Copa Breitling de Acrobacia de grandes maquetas F-3M, que se celebra cada año durante las fiestas de San Lorenzo.

?Ahora la prueba es Open Internacional, y así seguirá siendo en los próximos años 2006 y 2007, pero en 2008 queremos que pase a denominarse Word Cup?, señalaba José Ramón Sarasa. Además, se espera poder seguir organizando otras pruebas de carácter nacional.

De momento, la temporada invernal arranca con la Escuela de Iniciación que se pone en marcha y que está abierta a cualquier persona sin limites de edad que quieran aprender este deporte del aeromodelismo. Las clases tendrán lugar los fines de semana en el campo de Igriés y este año como novedad destaca que se ofrece la posibilidad de iniciarse en la modalidad de helicópteros que cada vez tiene una mayor aceptación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00