Actualidad

El alcalde de Barbastro asiste en Madrid a una reunión de ACEVIN

Este lunes, 17 de octubre, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el concejal de Turismo, Jesús Lobera, viajan a Madrid para participar en una reunión de la junta directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN. Este encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Secretaría General de Turismo, constará de dos fases en las que se va a tratar, entre otros asuntos, su participación en FITUR 2006, el proyecto Rutas del Vino de España y el convenio de colaboración entre esta iniciativa y Tourespaña.

En la primera fase se reunirán los miembros de la junta directiva con los responsables técnicos de los Destinos Rutas del Vino, en el que se encuentra inmerso en estos momentos el consistorio barbastrense, junto al Consejo Regulador de la D.O.S y la Comarca del Somontano. Iniciativa que, según apunta Antonio Cosculluela, está ?muy avanzada con el diseño ya de la lista de establecimientos que van a formar parte de la Ruta Vino del Somontano?.

La segunda parte del encuentro, en el que se reunirán los miembros de la Junta Directiva, se centrará en las solicitudes de adhesión de nuevos socios y en valorar la situación actual de la Asociación.

La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, reúne ciudades que tienen en común el predominio de la industria vitivinícola en su economía. Barbastro pertenece a ella desde el año 2002 y recientemente se ha constituido en nuestra ciudad la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, que se ocupa de gestionar la Ruta del Vino en el Somontano. Actualmente la Ruta del Vino del Somontano está pendiente de su próxima certificación, un asunto que se abordará en la reunión del lunes en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00