Actualidad

Esperadas explicaciones de la Comisión del Plan Global del Agua

El alcalde de Huesca ha convocado para este lunes, 17 de octubre, una reunión de la Comisión Especial del Plan Global del Agua. Tendrá lugar a partir de las 5 de la tarde, y en ella se comentará el conjunto de las obras realizadas para la traída de agua del Canal del Cinca a la ciudad de Huesca. Unas obras que se llevaron a cabo este pasado verano, como consecuencia de la sequía, y la necesidad de dotar a la ciudad de un nuevo abastecimiento, más allá de Vadiello que, poco a poco, iba quedando vacío.

Además, en el transcurso de esta comisión se explicarán las razones del vaciado, estos días de atrás, del depósito de cola que también se construyó en las Lomas de Cillas, y el funcionamiento del mismo.

Se trata de una reunión de la Comisión Especial del Plan Global del Agua realmente esperada, principalmente por los grupos de la oposición, que esperan noticias sobre todo del citado vaciado del depósito. Las críticas, en los últimos días, han sido notables por parte de todos los partidos al equipo de gobierno, por haber tirado literalmente 5 millones de litros de agua, que acumulaba este depósito.

El Comité Local de Huesca del PAR, incluso, llegó a pedir la dimisión de la concejala Mª Jesús Tovar, como presidenta de esta Comisión. Aseguraba el PAR que su dimisión supondría la reactivación de este órgano, dotado de capacidad de decisión y acción ante los problemas y necesidades del ciclo del agua en Huesca y la sequía. El comité criticaba las deficiencias que sigue acumulando un nuevo sistema de abastecimiento que, en su opinión, se ha publicitado como un brillante éxito de improvisación pero que, dicen, ?hace aguas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00