Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Un repaso por la escuela aragonesa y su historia, base del Museo Pedagógico

Fotoprisma será la empresa oscense que elaborará el proyecto del Museo Pedagógico, tras habérsele adjudicado por parte de la Mesa de Contratación del ayuntamiento de Huesca. Esta empresa se encargará de la redacción del proyecto museológico, diseño y ejecución, así como de la obra civil para la exposición permanente de este museo.

Y es que, tal y como explican desde Fotoprisma, ellos prefieren realizar el proyecto desde el inicio hasta el final. De hecho, cuando hay un concurso de un proyecto museístico sólo, no optan a él, puesto que prefieren responsabilizarse de todo el proceso.

El Museo Pedagógico de Aragón se instalará en el antiguo Mercado Municipal, con una superficie de 800 metros cuadrados de exposición, que se ha dividido por secciones. Habrá recepción-tienda, puntos informativos de consulta, sala de audiovisuales polivalente, dos salas de exposiciones temporales, mediateca y taller de actividades para niños, así como la reproducción de tres aulas: una de principios del siglo XX, otra de la época de la República, y una tercera de la Escuela Nacional Católica. En los tres casos, se recreará el ambiente, y se producirán distintas sensaciones de iluminación con efectos de sonido y un audiovisual sobre la pizarra.

Entre los contenidos que acogerá este museo, aparecen, entre otros, el Mundo mágico de la infancia, el Magisterio Aragonés, la Institución escolar, con la escuela a través del tiempo, el aula y la clase, los primeros aprendizajes en la escuela, la educación de los niños y las niñas, el alumno y sus materiales, el conocimiento de España, maestros y maestras, la tierra y el hombre, lecciones de cosas y números y valores y prácticas en la escuela.

El proyecto de Museo Pedagógico llega después de que este espacio haya sufrido diversos proyectos, paralizaciones y retrasos. Se trata de una cuestión que no preocupa en absoluto a la empresa Fotoprisma.

El importe de la oferta presentada por FOTOPRISMA asciende a 239.000 ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00