Actualidad

Niños y mayores se unen en la III Marcha Interbarrios de Barbastro

Cientos de personas de todas las edades han participado en la tercera edición de la Marcha Interbarrios que este año se ha desarrollado entre los barrios de Bellavista y Burceat. Una jornada de convivencia en la que numerosos vecinos, a pie o en bicicleta, han recorrido los siete kilómetros que separan estos barrios, a la vez que han tenido la oportunidad de conocer un poco más a sus vecinos y la ciudad en la que viven. Iniciativa en la que también ha querido estar presente el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, acompañado entre otros por la responsable de barrios, Elena Abón.

Una marcha en la que han estado representados todos los barrios de la ciudad, que ha culminado en Burceat con una comida popular para todos los participantes. A continuación ha tenido lugar la entrega del reconocimiento a la persona más joven y a la más mayor que han participado en esta cita ?deportiva?, de la que el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, destaca por la armonía y el buen entendimiento que hay entre los vecinos.

La concejal responsable de barrios en el consistorio, Elena Abón, se muestra satisfecha por la respuesta que ha tenido un año más esta iniciativa, que ha contado con la presencia de todos los barrios de la ciudad. Actividad a la que se quiere dar continuidad, confiando en que se sigan realizando iniciativas similares.

Este año la salida ha tenido lugar desde el barrio de Bellavista. Un barrio pequeño que Luis Pueyo, presidente de la Asociación de Vecinos, considera tiene mucho que ofrecer y del que apenas se sabe nada. ?De ahí la importancia de este tipo de iniciativas que, ayudan, sin duda, a promocionar cada uno de los rincones de nuestra ciudad y la situación en la que se encuentran?.

Para muchos ésta es la primera vez que participan en esta marcha que consideran es una buena oportunidad para confraternizar con el resto de vecinos, ?se conoce a gente nueva, se intercambian impresiones sobre la ciudad y las mejoras que se deben hacer en ella, aunque el recorrido no da tiempo para mucho?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00