Actualidad

Dominio altoaragonés en la primera jornada del Circuito Aragonés de bádminton

Un bonito comienzo de temporada en Teruel con la celebración de la primera prueba del Circuito de Aragón de bádminton, donde Jorge Laviña se alzó con el primer puesto, Javier y Alex Coronas en el dobles y los altoaragoneses Lucía Viñuales en el individual y el mixtos junto a Luis Morillo (Binéfar), completando el cuadro de vencedores.

En el individual masculino, llegaron a las semifinales los cuatro jugadores más en forma del Circuito en este momento. Tres jugadores del Alfa Romeo: Alex Coronas y Javier Coronas formaban la primera semifinal y por el otro lado del cuadro Jorge Laviña con Luis Morillo (Binéfar).

Las dos semifinales fueron emocionantes y muy igualadas. Javier Coronas vencía a su hermano Alejandro en dos sets en un partido muy intenso donde Alex demostró estar cada vez más cerca de poder alcanzar una final. En la otra semifinal Jorge Laviña cuando ya casi tenia el partido ganado perdió un segundo set inesperado tras ir ganando 14-11 y teniendo 3 volantes de partido. Al final se imponía en el tercer y definitivo set a Luis Morillo.

En la final los dos jugadores del Alfa Romeo ofrecían un impresionante espectáculo en un partido reñidísimo en el que ninguno de los dos jugadores quería dar nunca el partido por perdido. Una vez más hubo de jugarse un tercer set de desempate. Al final a Jorge con su calidad técnica de siempre y una buena condición física consiguió la victoria. 15-12/14-17/15-7

En individual femenino, Lucía Viñuales (Binéfar) y Tamara Vázquez (Alfa Romeo Huesca) jugaban la final tras dejar en la cuneta la primera a Asunción Falcón de Xátiva y Tamara hacia lo propio con la jugadora de Manises Ana Doménech. Para Lucía Viñuales fue fácil conseguir el título y tan solo Tamara Vázquez ya en la final, estuvo cerca de poder ganarle el primer set, para caer en el segundo de manera mucho más clara, El resultado final fue 11-9/11-4.

En dobles masculinos, tenían muchas ganas de jugar juntos pero hasta ahora nunca lo podían haber hecho y por fin en Teruel los hermanos Javier y Alejandro Coronas se estrenan como pareja de dobles con una victoria. Sus rivales en la final fueron los ibicencos Iván Gallardo y Joan Sanz que caían derrotados en dos sets 15-10/15-5 por los jugadores del Alfa Romeo.

En dobles femeninos, con menor participación, la final la jugaron dos parejas foráneas. La pareja del club de Xátiva formada por Falcón y Berenguer y la pareja de Manises Redondo y Doménech. La victoria fue para las primeras por 17-14/15-5. Por último, en dobles mixtos mucha diferencia mostró la pareja de Binéfar formada por Luis Morillo y Lucía Viñuales ante todas las demás parejas del cuadro.

En resumen una puesta en marcha del Circuito de Aragón en Teruel con un buen nivel de partidos y emoción, presagio de lo que va a ser la temporada y donde destacaron los jugadores que más están apostando en estos momentos por este deporte, los integrantes del que esperamos que será próximamente el Centro de Tecnificación Deportiva de Bádminton en Aragón: Javier y Alejandro Coronas, Jorge Laviña, Tamara Vázquez y Luis Morillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00