Actualidad

La carrera popular Ibercaja "por la integración" celebra el día 23 en Zaragoza su 25 aniversario

Tras su celebración en Zaragoza está previsto que se celebre también en Huesca en uno de los acontecimientos deportivos que se celebran en la capital oscense más numerosos.

Desde hace 25 años, cada mes de octubre, Ibercaja celebra esta jornada deportiva, ?una gran fiesta del deporte y la participación ciudadana, según el jefe de la obra social Ibercaja?, Román Alcalá. En los últimos años, gracias a la colaboración con Disminuidos Físicos de Aragón, este acontecimiento se ha convertido en una prueba ?única y diferente? que hace un llamamiento a la igualdad y a la integración de los discapacitados en el mundo del deporte.

En esta edición se realizará, antes de que comience la carrera, un homenaje al jugador invidente de goalball desde 1990, varias veces internacional y olímpico en los pasados Juegos Paralímpicos de Atenas, donde quedó sexto con su equipo.

En la presentación de la prueba han intervenido el director general de Deportes de la DGA, Pedro García Villamayor; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor; el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Luis Garriga; el jefe de la obra social de Ibercaja, Román Alcalá, y el presidente de Disminuidos Físicos, Armando Carcas.

Todos los representantes de las instituciones públicas y de las asociaciones que han acudido a la presentación han manifestado su satisfacción porque esta carrera siga celebrándose. Luis Garriga además ha expresado su deseo de poder estar en la celebración de las ?bodas de oro? de la competición.

También han estado presentes las atletas aragonesas María José Pueyo y Luis Larraga, que participarán en la prueba del día 23, junto con Reyes Estévez, Jesús España, Roberto García, Eliseo Martín, Carla Sacramento, Isabel Macías, Carmen Félix y Leían Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00