Actualidad

Pepín Valdivia y Oscar Pérez, satisfechos de su aventura en el Kullu Eiger

Los dos montañeros de Peña Guara llegaban a Huesca este fin de semana, mientras que sus compañeros de expedición, Cecilia Buil y Oscar Pérez, lo harán en los próximos días. Aunque la experiencia es positiva por conocer nuevos terrenos, la escalada realizada no es lo previsto en un principio, ni de gran dificultad. Eso no le quita méritos al trabajo realizado en una zona poco conocida y donde la lluvia y el mal tiempo estuvo a punto de impedirles realizar alguna actividad.

Precisamente Pepín Valdivia y Oscar Pérez hicieron una vía de unos 1.000 metros de desnivel con una dificultad más complicada de 6A+ a unos 5.200 metros a la que bautizaron como ?Baral Karasta? o ?La senda del íbice? que hace referencia a las cabras que vieron en la ascensión, según ellos mismos comentaban a Radio Huesca Digital.

Pepín y Oscar hollaron la cima del Kullu Eiger, el pasado 1 de octubre, aprovechando una ventana de buen tiempo en la zona. La montaña no tenía 5.600 metros de altitud como habían reflejado los escoceses que la ascendieron en el año 1.996 y se encontraron con la sorpresa que se quedaba en unos 5.300 metros. ?Fue una sorpresa y no nos esperábamos llegar tan pronto arriba y vimos que se terminó la pared y cuando pensábamos que habría una caminata larga en 15 minutos llegamos arriba?, señalaba Pepín Valdivia.

Oscar Pérez estaba contento por la experiencia vivida en un zona desconocida. ?Era como viajar en el tiempo. Está bien cuando te lo puedes permitir, aunque esperábamos una tapia más elevada y era lo que había y lo bueno es que al final lo conseguimos?, apunta el montañero.

Pepín y Oscar tuvieron más fortuna que Cecilia y Juan. Decidieron separarse para intentar algunas escaladas diferentes cada uno, pero la nieve impidió a Cecilia Buil y Juan Goyanes poder conseguir alcanzar una cima virgen de 5.300 metros ya que era bastante peligroso, si bien se quedaron muy cerca de conseguirlo.

Los dos montañeros han coincidido en señalar que no era lo que esperaban pero que lo consideran una experiencia muy positiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00