De aperitivo a la Feria de Biescas quince personas inician el taller de quesos artesanal

2005101717 quesos.JPG

Quince inscritos inician este lunes el taller de elaboración de quesos a realizar en los días previos a la Feria de Otoño de Biescas, que ha contado con una muy buena acogida, por lo que el Comité Organizador del certamen ha creado una bolsa de reserva entre los admitidos que proceden de ambas comarcas. El taller se va a desarrollar los días 17 y 18 de este mes en el Centro Cultural Pablo Neruda, de cinco a nueve de la tarde.

El presidente del Comite Organizador y alcalde de la localidad, Luis Estaún recordaba que ?estaba dirigido a personas de los sectores agrícola y ganadero y particulares interesados del ámbito rural y que pretende animar a la gente a la creación de sus propias empresas artesanales, para lo que contará con todo tipo de asesoramiento y ayuda?. A la vez que señalaba que ? los que se han quedado fuera de esta convocatoria junto a los que se interesen, se va a estudiar con el Gobierno de Aragón el realizar otro taller más adelante?.

Este lunes se dedica a una introducción teórica y elaboración de queso fresco y el segundo dedicado al queso curado de vaca. Desde los responsables de la feria se incide en una apuesta decidida por la calidad, de la mano de un desarrollo ganadero mediante la especialización, como es volver a llevar a cabo el concurso de quesos, en esta ocasión en su segunda edición y en colaboración con el Gobierno de Aragón.?

Recordar que en el transcurso de la feria se vuelve a llevar a cabo el segundo concurso de quesos, ya que ha tenido en cuenta la buena acogida de la edición del año pasado en la que 1.500 personas pasaron a degustar los distintos quesos y se vendieron 2.500 kilos. Este año se va a contar con quince expositores, uno más que en 2004, los cuales presentaran sus productos a un Jurado Técnico que seleccionara cuatro quesos para que el público, mediante el pago simbólico de un euro participe en una degustación y vote el que más le guste, tal y como se realizó el año pasado.

Comentarios