Actualidad

El Centro Cultural del Ibercaja acoge un curso sobre el Patrimonio Arquitectónico

El 26 de octubre comienza en Ibercaja un curso sobre ?Conocimiento del patrimonio arquitectónico: en busca de la identidad?. El programa propone el estudio de la riqueza patrimonial del ser humano, en el más amplio sentido de la palabra, que abarca desde el paisaje hasta la arquitectura, pasando por el hombre, el arte, la ciudad, los símbolos y la conservación de todo ello.. El horario del curso será, los miércoles, del 26 de octubre al 14 de diciembre, de siete de la tarde a nueve y media de la noche; un total de treinta horas lectivas. El programa incluye dos sesiones prácticas consistentes en una visita a los cascos históricos de Huesca y de Vitoria

Impartirá el programa José Laborda Yneva, doctor Arquitecto y Técnico Urbanista, Director de la Cátedra de Arquitectura y Urbanismo ?Ricardo Magdalena?, de la Institución ?Fernando el Católico? y profesor en los programas de Doctorado de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Navarra. El curso está dotado con 2,5 créditos de libre elección

Según los organizadores, ?el programa va dirigido a personas interesadas en conocer la diversidad de los componentes del Patrimonio Arquitectónico, entendido como herencia en la que se enmarca la costumbre, el entorno, la arquitectura, el arte y la ciudad? .

El programa dedicará una especial atención a la arquitectura en su función de cobijo y símbolo de los actos humanos, su condición de síntesis del oficio y la costumbre y su capacidad para albergar las restantes manifestación del arte y la cultura. La arquitectura entendida como vínculo entre el pasado y el presente.

A lo largo del curso, los participantes descubrirán la necesidad de proteger un conjunto de patrimonios de la humanidad previos a la arquitectura y a las artes; son, por ejemplo, la naturaleza, el paisaje y la propia dignidad humana, patrimonios esenciales e insustituibles en los que el hombre interviene en ocasiones para causarles daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00