Monzón y la Federación dan los primeros pasos hacia el Europeo de Atletismo

2005101714 instalaciones depor monzón.JPG

Representantes de la Federación Española de Atletismo (RFEA) y de la Federación Aragonesa, han mantenido este lunes una reunión con miembros del Ayuntamiento de Monzón, del Patronato Municipal de Deportes y del Centro Atlético Monzón para comenzar a preparar la Copa de Europa de Pruebas Combinadas. Esta primera toma de contacto ha servido, principalmente, para conocer el estado de las instalaciones que albergarán la competición los días 1 y 2 de Julio de 2006.

El secretario general de la RFEA, José Luis de Carlos, ha señalado al término de la reunión, que las instalaciones cumplen todas las necesidades técnicas y logísticas que requiere la competición pero que se llevarán a cabo ciertas mejoras relativas a ?la adaptación reglamentaria?.

De Carlos ha ofrecido algunos detalles del Europeo referidos, sobre todo, a las cifras que se van a manejar en cuanto a participantes: competirán 21 países y llegarán a Monzón más de 70 atletas.

José Luis de Carlos también ha indicado que en la Federación se sabe que Monzón va a ?cumplir con creces las expectativas? y ha manifestado que es un orgullo que exista una localidad así y que ojalá hubiera muchas más.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Eduardo Ruiz, ha señalado que el hecho de celebrar en Monzón una competición de tan alto nivel, demuestra que ?la actividad atlética no tiene que estar centralizada en Zaragoza?. De hecho, Ruíz, ha declarado que los días 1 y 2 de Julio del próximo año, en la capital aragonesa, se bloquearán las fechas para ?aportar jueces y material si fuera necesario?.

Miguel Aso, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, ha recordado que se trata de una competición muy importante a la que, desde el patronato, se destinarán todos los medios necesarios. Aso ha señalado que, desde el Ayuntamiento, se van a solicitar al Consejo Superior de Deportes y al Gobierno de Aragón, las ayudas necesarias para hacer frente a la inversión que se tenga que hacer y que contempla, ?desde el parcheo de algunas zonas hasta el cambio del tartán?.

En la reunión también han estado presentes Luis Saladie, Director del Departamento de Competición de la RFEA, Javier Bordes, presidente del Centro Atlético Monzón y Álvaro Burell, Director Técnico del Patronato Municipal de Deportes.

Comentarios