Actualidad

La Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña comenzará en Monzón

Se ha presentado en Huesca la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña que comenzará en Monzón el próximo día 29 de este mes. La segunda prueba será en Jaca el 13 de noviembre y luego continuará en Zaragoza con la competición que organiza Stadium Casablanca, Brea de Aragón y Tarazona que será última prueba y a su vez campeonato de Aragón. La Federación Aragonesa de Triatlón está muy contenta de la evolución que está llevando el duatlón de montaña que cada vez cuenta con una participación mayor.

Uno de los objetivos es realizar pruebas para los más pequeños para que tomen contactos con esta actividad que aglutina el atletismo y la bicicleta de montaña. Los recorridos se suelen realizar por circuitos urbanos o caminos la prueba a pie con distancias entre 3 y 6 kilómetros y el ciclismo en BTT, una prueba mucho más técnica, principalmente por caminos.

La competición arrancará en Monzón donde se realizará está primera prueba gracias a la ilusión de un grupo de montisonenses. El recorrido, para darle una mayor espectacularidad a la competición, será por circuito urbano la carrera a pie y por la zona de El Saso la prueba de bicicleta. Se espera la participación de unos 100 deportistas y también se podrá realizar en relevos. La organización ha ofrecido la posibilidad de participar a deportistas de la talla de Eliseo Martín y Sergio Pérez para darle un mayor realce a este I Duatlón de Montaña Ciudad de Monzón para el que se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y el Gobierno de Aragón.

El interés popular que ha despertado las disciplinas del triatlón y el duatlón en Aragón se pone de manifiesto con la participación de algunos de los campeones de España en las pruebas aragonesas con nombres como Santiago Arnés, Fernando Rica o Agustí Roc y otros deportistas como el aragonés Víctor Lobo. En féminas, una de las principales especialistas es Yolanda Magallón que corre con Mayencos de Jaca y que sido vencedora de la Copa Aragonesa y Campeonato de España de duatlón de montaña el pasado año.

En la presentación de la Copa Aragonesa se ha confirmado también que se organizarán en Aragón importantes citas relacionadas con este deporte entre las que destaca en la provincia de Huesca el Campeonato de España de triatlón de invierno en Candanchú, que organizará Mayencos de Jaca por quinto año consecutivo, y el regional en Ansó.

Zaragoza acogerá también el Campeonato de España de duatlón de montaña y Alcañiz la primera prueba nacional de triatlón de montaña. Zaragoza y Tarazona tendrán otras citas de la Copa de España

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00