Actualidad

Mesas informativas en Monzón en el Día Mundial Contra el Cáncer de mama

La delegación en Monzón de la Asociación Española Contra el Cáncer instala varias mesas informativas en el Centro de Salud montisonense con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, este miércoles 19. El objetivo es, según la psicóloga de la AECC, Clara Martínez, dar a conocer los riesgos de la enfermedad y la importancia de la detección precoz, para lograr un éxito en su curación.

La campaña de concienciación que se ha puesto en marcha va fundamentalmente dirigida a las mujeres que no suelen acudir a las revisiones mamarias. Según los datos, una de cada diez mujeres corren el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo entre los 50 y los 65 años la edad de mayor riesgo, por ello se recomienda los chequeos anuales a las mujeres de ese segmento de edad.

La delegación en Monzón de la Asociación Contra el Cáncer, ha retomado hace varias semanas su trabajo tras el parón estival. Desde su sede de la Plaza Zaragoza, ofrece atención psicológica y cursos como o el de ayuda para dejar de fumar y ayudas sociales a personas sin recursos como pelucas, servicio de ambulancias para radioterapia o pisos de acogida.

Además, se ha vuelto a retomar el programa de apoyo psicológico ?Vivir como antes?, dirigido a mujeres operadas de cáncer de mama. El curso ofrece apoyo a mujeres que han pasado por la delicada situación de padecer un cáncer de mama y tiene el objetivo de conseguir su rehabilitación psicosocial, como explica Clara Martínez, psicóloga de la Asociación en Monzón.

La Delegación montisonense abre sus puertas lunes y jueves por las tardes, y su teléfono de contacto es el 974 416316.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00