Las Antenas Informativas de la Jacetania participan en un encuentro en Caspe

2005101818 antenas jaca.JPG

La Comarca de la Jacetania y la OMIJ, Oficina Municipal de Información Juvenil, junto con otros municipios que también están desarrollando el proyecto ?Antenas informativas en el medio rural? van a desarrollar un curso-encuentro de formación en Caspe con jóvenes de diferentes municipios de la Comarca de la Jacetania. Cada año y a principio del curso escolar se planteaba esta iniciativa desde la necesidad de situar a los jóvenes que iban a desempeñar esta labor.

Esta acción formativa se va a desarrollar en tres fases: el encuentro formativo de principio de curso, la evaluación intermedia y desarrollo de un programa común para el verano en el marco del Programa Juventud, y el encuentro de Evaluación final durante el desarrollo de la iniciativa del programa Juventud.

Esta primera fase, es decir, el encuentro formativo de principio de curso se va a desarrollar en Caspe, en la residencia de estudiantes ?Florencia Repolles? durante los días 21, 22 y 23 de Octubre. A este encuentro de formación van a acudir jóvenes de diferentes comarcas tales como Ribera Baja, Baix Casp, Jiloca, Ayuntamiento de Villanueva de Gallego, Ayuntamiento de Tauste, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. De igual manera por parte del Ayuntamiento de Jaca van participar 10 jóvenes y por parte de la Comarca de la Jacetania participaran 12 jóvenes de pueblos tales como Canfranc, Berdun y Artieda.

Por ultimo, decir que el programa que se va a desarrollar en este encuentro formativo abarcara temas como el papel del coordinador de las antenas, en su caso, papel del Voluntario europeo en el proyecto, prioridades informativas según trimestre, como hacer atractivo el rincón de la antena, atención al usuario, talleres de cómo hablar en Público, talleres de comunicación grafica, etc.

Comentarios