Actualidad

Sabiñánigo pone en marcha la XXV Liga Local de Baloncesto

La localidad serrablesa retoma de nuevo la competición de baloncesto en la temporada 2005-2006, con la XXV Liga local de Sabiñánigo que se estrena este martes 25 de octubre, con un total de diez equipos participantes.

La competición se desarrollará en los dos polideportivos de la localidad, Puente Sardas y Plaza de la Constitución.

La primera jornada de liga enfrentará el martes 25 a Peña La Murga y Decoraciones J.Valerio y al Paintball Serrablo contra La Ostra Azul.

El miércoles día 26 se disputarán los partidos Convict Local Team- Murga Junior, Peña La Boina- Los Galácticos y Jamifer Senegüé-Sallent.

Este año sólo un equipo de Jaca competirá en esta liga (Decoraciones J.Valerio) ya que al equipo jaqués de La Bici le ha sustituido el Sallent, que se estrena esta temporada, mientras que el resto de equipos son los mismos que la pasada temporada en la que se proclamó campeón el Convict Local Team que ganó en la final al Paintball Serrablo.

Chuse Antón Fortuño, responsable de la sección de baloncesto de La Murga, ha comentado que ?el desastre organizativo de la Federación Aragonesa de Baloncesto ha hecho que La Murga decidiese no tomar parte este año en la 2ª división aragonesa masculina, porque a pesar de que deportivamente la pasada temporada fue un éxito, la poca seriedad de la Federación en el tema arbitral y de aplazamiento de partidos empañó la campaña?

Este año, ante las novedades en el sistema de competición de la liga autonómica que ha puesto en marcha la Federación, Fortuño ha manifestado que ? son reivindicaciones largamente demandadas por la Murga, por lo que esperarán acontecimientos y sí de verdad la Federación ha rectificado errores ? el próximo año nos plantearíamos volver a competir en la segunda división?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00