Actualidad

Impulsar el comercio minorista en el Somontano, objetivo del PLEC

La revisión del Plan Comarcal de Equipamiento Comercial que se está desarrollando en Barbastro y en el Somontano se encuentra ya a la espera de llevar a cabo iniciativas concretas de cara a mejorar aquellos elementos que puedan frenar su expansión. Uno de los objetivos que se ha marcado la comisión de seguimiento es dar un mayor impulso al comercio minorista, y en especial a determinados sectores que se encuentran estancados, aunque sin dejar de lado las grandes superficies comerciales.

Una vez realizados los estudios pertinentes y la recogida de datos sobre la situación real del comercio en Barbastro y Comarca, la comisión de seguimiento está a punto de finalizar el análisis y estudio de las conclusiones obtenidas, para a continuación ponerse a trabajar en iniciativas que conviertan Barbastro en un referente de la actividad comercial en la provincia de Huesca, según apunta Jesús Lobera, concejal de Comercio.

La comisión de seguimiento de este Plan, formada por representantes del consistorio barbastrense, el ente comarcal, las tres asociaciones de empresarios y comerciantes de la ciudad, y la asociación de consumidores y usuarios, se muestra optimista y esperanzada en recuperar esa imagen histórica de Barbastro como lugar de encuentro e intercambio comercial. Una ciudad que tiene una gran oferta, en cuanto a sectores se refiere, que se debe seguir cuidando, y que concierne al de productos de primera necesidad, como vestido, calzado y alimentos no perecederos.

Se trata de ofrecer una nueva imagen, atractiva, que redundará en beneficio del resto de establecimientos comerciales, con el paulatino incremento de la demanda que se nutrirá de todo aquello que le ofrece Barbastro y el Somontano. De esta forma se paliaría el déficit que los consumidores pueden encontrar en sectores como es el de alimentos frescos.

En ese sentido, el concejal de Comercio valora positivamente el trabajo que se está llevando a cabo a través de este Plan, apostando por continuar apoyando el desarrollo e impulso del comercio minorista, que podría complementarse con la oferta de las grandes superficies comerciales.

Revisión de la que la Ciudad del Vero es pionera en Aragón, desde que se elaborara en 1998 el Plan Local de Equipamiento Comercial, y que deberá contar con la aprobación de la corporación municipal y el Gobierno aragonés, a través del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, que participa directamente en la misma, desde el punto de vista económico y jurídico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00